Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Madrid

El consejero de Justicia de Madrid dice que el Gobierno quiere adoctrinar a los alumnos con la recuperación de Educación para la Ciudadanía

El Gobierno quiere recuperar la asignatura de educación para la ciudadanía. Sobre ello, Enrique López, consejero de Justicia e Interior de la comunidad de Madrid, considera que "quieren convertir los colegios en una escuela de invierno del socialismo".

Publicidad

Enrique López, consejero de Justicia e Interior de la comunidad de Madrid, respecto a la posible sexta ola en niños en la vuelta al cole, comenta que en el curso pasado se hizo un "excelente trabajo sin vacunas", por lo que este año "afrontamos esta vuelta al cole con los padres y profesores vacunados. Se va a seguir con las medidas Covid del año pasado".

Por su parte, el Gobierno quiere recuperar la asignatura educación para la ciudadanía, que ahora se llamaría asignatura Valores cívicos y éticos. Sobre ello, señal que el Gobierno y Podemos "quieren convertir los colegios en una escuela de invierno del socialismo, tratar de trasladar e imponer sus valores y adoctrinar a los alumnos". Asimismo, apunta que el valor que debe definir una democracia es la libertad: "Hay que educarlos en la libertad de pensamiento. Tenemos un texto que determina los valores que deben regir en España, que es la Constitución. Que lo dejen para la escuela de verano del partido socialista".

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus en las embarazadas, Madrid ha abierto la vacunación sin cita previa en medio del debate sobre si deben vacunarse o no. "Se han hecho estudios y parece que todo indica que el beneficio es superior a los riesgos", asegura López. Asimismo, consideta que "hay que vacunar a las embarazas de forma masiva" porque "son un grupo prioritario.

Por otro lado, la ministra de Justicia, Pilar Llop, ve "bastante improbable" que el Tribunal Supremo "anule los indultos" concedidos por el Gobierno a los independentistas catalanes. Además, señala que formaciones políticas como Ciudadanos, que la han acusado de cometer una injerencia con el Tribunal Supremo en relación a los indultos, son quienes realmente pretenden "influir" sobre su decisión. Sobre ello, López comenta que critican este tipo de declaraciones, aunque señala que "está bien que una ministra de justicia defienda una decisión del Consejo de ministros". Aun así, declara que "evidentemente estamos ante una medida injusta y por ello el PP ha recurrido".

Publicidad