Denuncia

La conmovedora carta de Navidad de un niño de 11 años que sufre acoso de sus compañeros en el colegio

Lejos de pedir juguetes en su carta navideña a Papa Noel este niño pide "amistad, comprensión y entendimiento". Su madre denuncia que el centro no ha hecho nada por frenar el acoso pese a ser conocedores de esta situación.

Publicidad

Un niño de 11 años ha escrito una carta de Navidad en la que pide que frene el acoso que sufre por parte de sus compañeros. Asegura en la carta a Papa Noel que no quiere nada material, tan solo "amistad, comprensión y entendimiento". Cuenta en su carta que desde que se mudó hace año y medio le ha costado adaptarse al nuevo entorno.

Laura, madre de este pequeño, habla con Espejo Público para concienciar sobre la problemática que se está viviendo en cuanto al acoso escolar. Asegura que se han puesto en contacto con el colegio en varias ocasiones para denunciar la situación, sin recibir una solución . "El padre tanto de forma oral como escrita ha pedido al centro que se hagan cargo de este caso".

Esta carta está en el despacho del director de educación desde el pasado junio, ya que el niño la escribió la pasa Navidad. "Es un caso de acoso escolar silenciado", mantiene. "Cuando los padres advierten al centro de casos de bullying se levanta un muro muy alto de silenciamiento y las familias empiezan a sufrir el maltrato institucional".

"El testimonio de mi hijo a los profesores no han conmovido a nadie"

Cuenta que en los últimos meses se abrió un protocolo de acoso escolar desde el colegio al que no han podido acceder. El pasado año, en plena pandemia, esta familia se mudó desde Madrid hasta una comunidad pequeña donde inscribieron a su hijo en un centro. Allí empezaron a sucederse situaciones de insultos y mínimas agresiones. Los profesores lo veían como cosas de niños. "La situación se ha alargado durante dos años".

La familia pertenece a una comunidad donde ni siquiera tiene alternativa de cambio de centro. "Mi niño tiene unas secuelas postraumáticas importantes. Ha tenido que dejar de hacer actividades deportivas". Considera que este protocolo abierto ha estado manipulado por el centro. "Los testimonios de mi hijo dichos a sus propios maestros y directivos no han conmovido a nadie", lamenta.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad