Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Torrevieja

Condenado el hospital de Torrevieja por diagnosticar 5 veces mal a un niño de 2 años que murió de un edema cerebral

El pequeño Sava murió con dos años de un edema cerebral. El niño sufría una encefalomielitis que fue confundida hasta con cinco diagnósticos distintos. Ahora la justicia da la razón a la familia. Espejo Público ha hablado con Nina, madre del pequeño, lamenta que no activaron el protocolo pertinente en casos como el de su hijo.

Un juzgado ha condenado al hospital de Torrevieja a pagar una indemnización a la madre de un niño de 2 años víctima de varias negligencias médicas.

El pequeño Sava fue víctima de cinco diagnósticos erróneos que le costaron la vida. El niño de 2 años que murió de un edema cerebral que los médicos confundieron primero con otitis, luego con gastroenteritis y más adelante con un resfriado común.

Nina, la madre del pequeño explica que empezó a sospechar que el médico de urgencias no estaba reconociendo bien el caso de su hijo e incluso grabó un vídeo para denunciar la situación.

Considera que los médicos confundieron el caso de su hijo con una historia clínica común. "Era noviembre, había muchos resfriados comunes, muchas gastroenteritis", explica. Señala que ya hay un protocolo médico para estas situaciones pero en el caso de su hijo falló la asistencia.

Puedes ver la entrevista completa a la madre del pequeño Sava, que murió tras 5 diagnósticos erróneos, en ATRESPLAYER.

Publicidad