Ahorro energético

Las comunidades de vecinos, cautas ante la rebaja energética: "Hay que ver la letra pequeña de lo aprobado por el Gobierno"

Salvador Díez, presidente de administradores de fincas de Valladolid, valora el nuevo paquete de medidas que ha anunciado el Gobierno que incluye una rebaja a las comunidades de propietarios que usen calefacción central.

Publicidad

Salvador Diez, presiente de administradores de fincas de Valladolid, se encuentra satisfecho de que el Gobierno haya atendido a la reivindicación de su sector en la que se pedía un paquete de ayudas para esos vecinos que hacen uso de la calefacción central aunque de momento no conoce el plan. "Hace tiempo que lo pedimos porque la situación con los propietarios es muy injusta", señala.

"Algo repercutirá en las comunidades de propietarios pero habrá que ver en qué queda el plan", afirma. Explica además que cuando una comunidad tiene como combustible el gas "no es como cuando vas al surtidor ya que en el caso del gas el flujo es continuo y las tarifas van variando". Apunta que con la oscilación actual de los precios las tarifas pueden llegar a ser el doble de una comunidad de propietarios otra con 12 céntimos el kilovatio en una y la de al lado el 25. "Hay que ver la letra pequeña si definitivamente lo aprueba el Gobierno", mantiene.

"Hay muchas diferencias porque el particular se puede acoger a una tarifa regulada pero la Comunidad no"

Afirma que con el tope al gas que se hizo en la electricidad en determinadas facturas "se está incrementando el coste para pagar eso porque alguien lo tiene que pagar". "El combustible que es el gas es el mismo en una casa que tiene el servicio individual y en otra que se presta a la Comunidad. El particular se puede acoger a una tarifa regulada pero la comunidad no y en el mejor de los casos está pagando más del doble". Pide que se resuelvan estas diferencias de precios de una manera definitiva. "El año pasado se cambió el criterio y ha perjudicado notablemente a estos propietarios que viven en comunidad".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad