Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Coronavirus Madrid

Collado Villalba, golpeada por la cepa británica: "Hay niños en desamparo porque sus padres están ingresados"

Con una incidencia de 1.400 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, Collado Villalba, en Madrid, se ha convertido en una de las localidades de España con más impacto de coronavirus. Se calcula que más del 50% de esos contagios provienen de la cepa británica.

En Collado Villalba, en Madrid, hay 1.400 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Explica una facultativa de esta localidad de la sierra madrileña que el SARS-CoV-2 se extiende rápidamente por la incidencia de la cepa británica en los contagios y porque hay muchas familias numerosas que viven en pisos pequeños.

En el centro de salud de esta localidad madrileña detectaron que algo pasaba con los contagios de COVID-19 ya a finales de diciembre. Los contagios de coronavirus se dispararon con una incidencia que estaba desbocada. Actualmente hay 4 familias enteras ingresadas en el hospital. Esta circunstancia hace que existan niños en en situación de desamparo y la Comunidad de Madrid ha tenido que hacerse cargo de ellos.

Taxistas y hosteleros relatan a Espejo Público que tienen los mismos miedos frente al coronavirus: al contagio y a una crisis económica sin precedentes. En muchos bares de la localidad han precintado la barra para que no se acerquen los clientes pero para poder seguir abriendo con seguridad: "A ver si con cuidado sale todo para adelante", comenta un propietario.

Puedes volver a ver la incidencia masiva del coronavirus en Collado Villalba en ATRESPLAYER.

Publicidad