Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Zaragoza

Cinco detenidos en prisión provisional y un sexto implicado en busca y captura por una presunta violación en Zaragoza

En este momento se busca al sexto implicado de una presunta violación en Zaragoza. Por el momento, hay 5 detenidos en prisión provisional. Los agentes lo tienen identificado y la investigación continúa abierta.

Publicidad

Actualmente, se busca a uno de los jóvenes acusados de una presunta violación en Zaragoza. Por el momento, hay 5 detenidos en prisión provisional y el sexto implicado está en busca y captura, pero los agentes lo tienen identificado y la investigación continúa abierta. Tres de los detenidos por presunta violación y secuestro cuentan con abundantes antecedentes policiales por violencia machista.

En marzo del 2021 empezó la operación Sanjo. La Policía Nacional detuvo en Zaragoza a 15 integrantes de la conocida banda latina Dominican don't Play. Nueve de ellos ingresaron en prisión por pertenencia abanda criminal.

Tras los arrestos, los agentes intervinieron sus teléfonos móviles y descubrieron 16 vídeos de índole sexual grabados en junio del año pasado. En los vídeos 6 de los integrantes mantienen relaciones sexuales con una chica. "Según las primeras investigaciones esta mujer no habría dado consentimiento para mantener estas relaciones y los autores habrían utilizado sustancias alucinógenas para llevar a cabo su propósito", señala Rubén Nido, portavoz de la Policía Nacional de Aragón.

Tras ello, los agentes pusieron en marcha una ardua investigación para buscar a la mujer que aparece en el vídeo. Una vez que los agentes dieron con ella, ésta confesó que estuvo secuestrada, que fue drogada y obligada a mantener relaciones sexuales. "La víctima estuvo retenida ilegalmente durante dos días y la privaron de alimentación y bebida", apunta Nido. Tras las declaraciones de la víctima, los agentes trataron de identificar a las 6 personas que participaron en la presunta violación.

Además, Nido explica que una de las personas detenidas el miércoles de la semana pasada es la novia de uno de los integrantes de la banca, la cual amenazó y coaccionó a la víctima para que no denunciase.

Publicidad