Volcán La Palma

El chef José Andrés pide emocionado que las ayudas a los afectados por el volcán "lleguen lo más rápido posible"

El chef José Andrés ha donado a La Palma el importe de su Premio Princesa de Asturias 2021. En una entrevista en Espejo Público ha pedido muy emocionado al Gobierno, oposición y alcaldes que hagan todo lo posible porque las ayudas a los afectados por el volcán "lleguen lo más rápido posible".

Publicidad

El chef José Andrés recibe este jueves el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 por su labor solidaria y ha donado el importe de su premio a La Palma. "Es una pequeña gota en un océano de necesidad", ha manifestado en una entrevista en Espejo Público. Muy emocionado, ha comentado que con este gesto lo único que quiere es "mandar un mensaje a los españoles para que no se olviden de los palmeros, que el Gobierno no se olvide de ellos".

Además, pide tanto al Gobierno, a la oposición como a los diferentes alcaldes que las ayudas para los afectados por el volcán "lleguen lo más rápido posible". "Por diferentes burocracias hay un sinfín de puertas que se cierran que no permiten que se suceda. Por favor, que articulen las ayudas y lleguen lo antes posible". manifiesta emocionado.

"Hay que estar a su lado, no podemos dejar que el sufrimientos de los palmeros se olvide", añade. Su organización World Central Kitchen sigue trabajando en La Palma e indica que dan entre 1.200 y 1.600 comidas diarias. "Me ha llenado de orgullo la respuesta de todos los servicios de emergencia", señala el chef.

Premios Princesa de Asturias 2021

La gala tendrá lugar en directo este viernes 22 de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo y se podrá seguir en directo a través de Antena 3 Noticias. Según informa la Fundación Príncipe de Asturias se reforzarán las medidas sanitarias para evitar disgustos. El aforo del teatro se reduce al 60% y las distancias y el uso de mascarilla serán obligadas.

Los galardonados en esta edición son el chef José Andrés y su asociación World Central Kitchen, los desarrolladores de las vacunas contra el Covid-19, la artista serbia Marina Abramović, la periodista y escritora estadounidense Gloria Steinem, la nadadora zaragozana Teresa Perales y el escritor francés Emmanuel Carrère, entre otros.

Puedes ver la entrevista completa a José Andrés, chef que ha donado el importe del Premio Princesa de Asturias de la Concordia a La Palma, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad