Análisis de la actualidad

Carlos Alsina: "El PSOE ha pasado de fomentar la candidatura de Yolanda Díaz a decir que votarla a ella es como votar a Vox"

Carlos Alsina, presentador y director de Más de Uno, analiza en Espejo Público el ambiente prelectoral que viven los distintos partidos políticos. Cree que finalmente Unidas Podemos y Sumar llegarán a un acuerdo aunque cree que la 'lucha de sillones' puede lastrar la negociación.

Publicidad

Carlos Alsina, presentador y director de Más de Uno en Onda Cero, ha charlado con Susanna Griso sobre la agenda de actualidad con la que se presenta la semana. En pocos días se tiene que cerrar el acuerdo entre Podemos y Sumar, la discusión está ahora en qué puesto y candidatura van los nombres de los integrantes de estas formaciones los de Irene Montero o Ione Belarra. "Veo que hemos vuelto a lo de siempre. A quién va en qué puestos en lo que hay posibilidades de una candidatura seria el año que viene", señala.

"La vida cambia tanto que hemos pasado de escuchar cómo desde el Gobierno se fomentaba la candidatura de Yolanda Díaz, porque se le veía como socia de futuro, a que de repente estemos ahora escuchando al PSOE diciendo que si eres de izquierdas tienes que votar al PSOE y si votas a Yolanda es como votar a Vox", mantiene el periodista de Onda Cero.

Análisis de las últimas encuestas electorales

Las encuestas señalan que el PP se estaría comiendo a Vox y a Ciudadanos y estaría en 150 escaños, una cifra que puede ampliarse hasta 160. El PP tiene puesto el objetivo en los 150 escaños, tal y como determina Alsina. "En las últimas encuestas vemos que si Vox y Podemos se presentan juntos no habría Gobierno de derechas y si van por separado sí hay".

¿Habrá negociación entre Sumar y Unidas Podemos?

Destaca Alsina que lo que aporta Sumar es una expectativa, la marca Sumar despierta más interés y apoyo para los votantes de ese ámbito de la sociedad mientras que Podemos plantea lo que ya hemos hecho y nos ha traído hasta aquí. "Y si sacamos pecho de este Gobierno de coalición Podemos ha sido el artífice. Hay que ver qué pesa más en una negociación como esta si lo que ya has hecho o una esperanza o expectativa", apunta Alsina. "Entiendo que Podemos esté apretando porque tendrá que reivindicarse, la cosecha electoral de Sumar parece que no dé para exigir muchas cosas".

En libertad, una mujer australiana que cumplió 20 años de condena por el supuesto crimen de sus 4 hijos

Una mujer australiana que fue condenada por matar a sus 4 hijos ha sido absuelta por la intervención de Carola García de Vinuesa, científica española. Después de cumplir 20 años de cárcel Kathleen Folbigg ha sido indultada esta madrugada. Se le murieron 4 bebés seguidos. Ella sostiene que fue por causas naturales, el argumento de la justicia es que es improbable que 4 bebés mueran súbitamente. Por ese razonamiento y algunas anotaciones en un diario la justicia acaba condenándola.

Carola García de Vinuesa ha hablado con Carlos Alsina y le ha contado que llega a este historia porque un estudiante suyo le plantea hace 2 años la hipótesis de que todo pudiera deberse al mismo fallo genético. Lo que aún no ha sido reparado es que la justicia australiana reconozca que ha cometido un error.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad