Entrevista exclusiva

Carlo Costanzia rompe su silencio tras ser condenado por estafa: "Llevo una pulsera telemática y tengo hora de estar en casa"

Carlo Costanzia, actor e hijo de Mar Flores, explica el calvario que está pasando tras ser condenado por estafa. Cuenta que la trama comenzó cuando conoció a una persona que alquilaba coches de lujo en la serie de televisión 'Toy Boy' de la que fue protagonista.

Publicidad

Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores, ha sido condenado por estafa a 21 meses de prisión. El actor, que ha participado en la serie de Atresmedia 'Toy Boy', ha contado su versión de los hechos en Espejo Público. Lamenta que su sueño de trabajar como actor se ha visto truncado por estas acusaciones en España.

En el momento de la acusación Carlo estaba cumpliendo una condena previa por haber conducido bajo los efectos del alcohol y de las drogas y sin carnet de conducir. Actualmente lleva una pulsera telemática que establece los horarios en los que tiene que estar en casa y trabaja como pizzero: "Nunca he tenido problemas en buscarme la vida", reconoce.

La pulsera la lleva por la petición del juez de su ingreso en prisión pese a que hay por medio un recurso de súplica que todavía no ha sido resuelto. Tiene un tercero grado, una fase posterior en la que se autoriza a la persona a poder salir a trabajar. "Hay que esperar un par de meses a ser clasificado y te autoricen para salir a trabajar y hacer vida normal o no", explica.

Destaca que cuando tiene que cumplir la condena saben que tiene pendiente el tema de la estafa y hay un acuerdo de conformidad con el fiscal y por ello se le concede el tercer grado.

Carlo conoció a la persona que presuntamente le ha metido en esta estafa en su trabajo en la serie 'Toy Boy'

El joven trabajó como uno de los actores principales de los actores 'Toy Boy'. Durante ese rodaje quiere cumplir su sueño de tener un Porsche Cayenne. Con sus ahorros decide comprarse un vehículo de esta marca que no superara los 10.000 euros, de segunda mano y con muchos kilómetros.

Dentro de la serie hay muchos coches de lujo que son alquilados por una persona, Roberto. Este se entera de que Carlo se quiere comprar un coche y le anima a que lo compre con él. Le dice que lo traerá desde Alemania y lo hará sin IVA. Carlo firma un contrato con este hombre de unos 10.000 euros y le hace la entrega de este dinero en efectivo para su supuesta empresa de alquileres de coche.

Carlo se fio de la experiencia laboral del equipo de la serie pensando que se trataba de una persona seria, aunque tiempo después descubriría que también había estafado a este equipo de rodaje.

Un entramado de alquiler de coches de lujo que nunca llegaban a su destinatario una vez que este había pagado el dinero

Roberto cogía los vehículos de otras empresas de alquileres y los hacía pasar por otra empresa de vehículos. A partir de ahí Carlo crea una empresa. Roberto le enseña una serie de vehículos que él le puede subalquilar para que Carlo pueda subalquilar a otras personas.

Le solicita un pago de otros 20.000 euros para crear esta sociedad. El supuesto Porsche Cayenne nunca llega. En ese momento Roberto le debe a Carlo 30.000 euros.

A partir de ahí la sospecha de Carlo es que Roberto le utiliza como testaferro. Le cuesta darse cuenta de ello porque Roberto en todo momento le manda fotos de vehículos y documentación con los recibos de los alquileres de los coches.

Roberto empieza a traer clientes que él no conoce en un primer momento. Algunos le empiezan a llamar de malas maneras pidiéndole el dinero. Abraham es una de estas personas. Carlo le dice que no sabía nada y que le iba a pagar todo el dinero, pensando que el negocio era lícito en todos sus extremos.

Le pide además a Abraham que grabe a Roberto y este admite que él es el cabecilla y completamente responsable de todo. Roberto reconoce que ha usado a Carlo como imagen pública en toda esta trama.

"Roberto es un profesional de la estafa que tiene otros 60 casos pendientes"

Asegura que Roberto lleva estafando desde los años 90 y no sólo ha estafado a los 'rent a car' de lujo de Marbella y Málaga. "Es un profesional en esto, además tiene otros 60 casos por estafa que de hecho en estos días ha salido más gente diciendo que a ellos también le ha estafado".

El hijo de Mar Flores ha sido "el tonto útil" de esta historia. Reconoce que entra en este ambiente como novato y cuando se da cuenta de que este señor ha estafado a gente más mayor con mucho recorrido descubre que esto se lo ha hecho a otras personas con más experiencia.

"Me veo así por estar mal asesorado por mis primeros abogados"

Cree que sus primeros abogados le asesoraron mal en el procedimiento. Tiene un audio que le exculpa y es parte perjudicada pero pese a eso no ha podido esquivar la condena por el momento. "Pasa una cuantía de dinero por la cuenta de la sociedad de la que yo soy administrador único que sobrepasa en 1.000 euros lo que se considera estafa normal de estafa agravada".

Carlo ya ha pagado 101.000 euros a los que se suman 50.000 euros extra que supuestamente le dieron a Roberto en efectivo estas personas que él nunca ha conocido. A Carlo le han denunciado 5 personas.

"Cuando la verdad salga a la luz habrán pasado 4 ó 5 años"

Cuando empieza el procedimiento contra él interpone una denuncia contra Roberto pero no aparece en el mismo procedimiento donde él figura como denunciado. "Tienes primero que ser juzgado y paralelamente hacer otro juicio a parte de la denuncia a Roberto. Le he denunciado dos veces", matiza.

Probablemente puede llegar a tardar hasta 5 años en celebrarse el juicio por su denuncia a Roberto. "Parece que cambian de jueces y fiscales y todo ayuda a retrasar el procedimiento. Entiendo que él o conocidos suyos pueden retrasar toda esta trama", apunta.

Lamenta que su verdad no va a ver la luz en el caso de que gane la denuncia hasta dentro de 3 ó 4 años. "Entiendo que el día que vea la luz probablemente no tendrá una repercusión mediática como la puede tener ahora".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad