Agresión sexual en Barcelona

El camionero que encontró a la menor violada en Igualada pensó que estaba muerta y la tapó con una manta

La joven de 16 años había acudido a una discoteca de Igualada con unas amigas. Salió de allí en torno a las 5,00 horas. Fue un camionero quién encontró a la joven desnuda en un descampado, en un primer momento pensó que estaba muerta y la tapó con una manta.

Publicidad

Una joven de 16 años ha sufrido una brutal agresión sexual en Igualada cuando salía de una discoteca. La menor recibió una paliza y sus agresores la dejaron inconsciente en el suelo. Fue un camionero de la zona quien encontró a la joven. Estaba desnuda y, tal y como ha confesado en Espejo Público, llegó a pensar que estaba muerta.

Tapó a la menor con una manta y avisó a otro compañero. Tras dar aviso a Emergencias acudieron las autoridades. La joven permanece ingresada en el hospital Sant Joan de Deu tras haber sido sometida a una operación. La víctima presentaba desgarros, hematomas y un traumatismo craneoencefálico.

Distintas localidades de Cataluña han secundado concentraciones de repulsa en contra de esta agresión. Señala la periodista Marta Robles que es habitual que en los delitos sexuales la víctima se sientan culpables por estos hechos: "Lo terrible es pensar que ella misma tiene esa incertidumbre y siempre va a pensar que ha salido en un momento inadecuado", apuntaba Robles.

Puedes volver a ver la declaración del camionero que encontró a la joven violada en Igualada en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Policía Nacional.

El amigo de la 'tiktoker' agredida al que le contó que su novio le había dado 2 palizas: "Ese bofetón tan fuerte no era el primero"

La 'tiktoker' que ha sido agredida en un directo de esta red social asegura que no es una mujer maltratada y que el bofetón que le dio su pareja formaba parte de un montaje para ganar seguidores. Un amigo de la joven cuenta que esta reconoció que le había dado 2 palizas.

Al paro para cuidar.

La realidad de los cuidadores de dependientes: "Mi mujer empezó con una enfermedad que le ha dejado un 79% de discapacidad"

Cada vez hay más personas que deciden dejar de trabajar para cuidar a dependientes. Al cierre del año 2022 había en España 16,7 millones de personas inactivas y de estas son casi 700.000 las que no trabajan ni buscan empleo porque se dedican al cuidado de niños, enfermos, personas con discapacidad o ancianos. Cuit Méndez es uno de ellos.