Agresión sexual en Barcelona

El camionero que encontró a la menor violada en Igualada pensó que estaba muerta y la tapó con una manta

La joven de 16 años había acudido a una discoteca de Igualada con unas amigas. Salió de allí en torno a las 5,00 horas. Fue un camionero quién encontró a la joven desnuda en un descampado, en un primer momento pensó que estaba muerta y la tapó con una manta.

Publicidad

Una joven de 16 años ha sufrido una brutal agresión sexual en Igualada cuando salía de una discoteca. La menor recibió una paliza y sus agresores la dejaron inconsciente en el suelo. Fue un camionero de la zona quien encontró a la joven. Estaba desnuda y, tal y como ha confesado en Espejo Público, llegó a pensar que estaba muerta.

Tapó a la menor con una manta y avisó a otro compañero. Tras dar aviso a Emergencias acudieron las autoridades. La joven permanece ingresada en el hospital Sant Joan de Deu tras haber sido sometida a una operación. La víctima presentaba desgarros, hematomas y un traumatismo craneoencefálico.

Distintas localidades de Cataluña han secundado concentraciones de repulsa en contra de esta agresión. Señala la periodista Marta Robles que es habitual que en los delitos sexuales la víctima se sientan culpables por estos hechos: "Lo terrible es pensar que ella misma tiene esa incertidumbre y siempre va a pensar que ha salido en un momento inadecuado", apuntaba Robles.

Puedes volver a ver la declaración del camionero que encontró a la joven violada en Igualada en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad