Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Verifica A3N

El bulo sobre las medidas de la Comunidad Valenciana que genera confusión

Además de las falsas citas sobre vacunación masiva sin cita previa, la Generalitat Valenciana ha desmentido un falso comunicado sobre las medidas que entran hoy en vigor en la Comunidad. Se comenzó a viralizar horas antes de la reunión interdepartamental y las medidas que indica poco tienen que ver con las que se han tomado finalmente. Lo repasamos, en Verifica A3N

De falsas citaciones para la vacunación a supuestas nuevas restricciones, la Generalitat Valenciana ha desmentido un nuevo bulo sobre las medidas que se aplican desde hoy en la Comunidad.

Comenzaba a circular una imagen, usando el mismo diseño al habitual oficial, horas antes de la reunión interdepartamental. Pero las medidas que señalaban poco tienen que ver con las que se han adoptado. El cartel falso indicaba que estarían permitidas las reuniones sin límite y el toque de queda se atrasaba hasta la 1 de la madrugada. El Gobierno lo ha desmentía de inmediato.

Recordamos cuáles son esas medidas oficiales, dejando atrás este bulo:

Se amplía el horario de la hostelería y restauración hasta el toque de queda, establecido a las 22h

Se amplía también el horario del comercio hasta las 22h

Aumento de aforo en cultura, ceremonias y celebraciones

La relajación de medidas que anunciaba el presidente valenciano, Ximo Puig, entran hoy en vigor y estarán vigentes hasta el 9 de mayo.

Durante su comparecencia, Puig ha querido agradecer el trabajo de los sanitarios porque la campaña de vacunación está siendo "ágil, segura y eficiente". A pesar de los buenos datos epidemiológicos, también ha hecho un llamamiento a "seguir siendo prudentes" e informada de que la tasa de incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana "es seis veces inferior a la media de España, 40 casos por cada cien mil habitantes".

Sigue todas las publicaciones de Verifica A3N, iniciativa de antena3noticias.com, para que no te la cuelen. También estamos en Twitter y en Facebook. Si quieres consultar cómo evoluciona la vacunación en tu comunidad puedes hacerlo a través del CuentaVacunas de Antena 3 Noticias, disponible a un click en la web.

Publicidad

José Luis Gil, descubridor de Raffaella Carrá en España, muestra imágenes inéditas de su llegada al país en los 70

Las imágenes inéditas de Raffaella Carrà cuando llegó a España por primera vez en los años 70

La artista apareció por primera vez en las pantallas de nuestro país en 1975 y lo revolucionó con sus coreografías, vestuarios y su movimiento de cabello. Esto provocó el recelo de muchas folclóricas y escandalizó a una España recién salida de una dictadura.

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.