Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ACUSADA DE ABANDONO

El bombero que rescató a la niña del balcón: "Fue milagroso que no se soltara"

Esta mañana en el programa recuerdan las angustiosas imágenes de una niña en el balcón de un séptimo piso en Alicante el pasado mes de marzo. La madre de la niña se enfrenta ahora a la justicia. El abogado de la madre explica qué ha ocurrido, este miércoles, en 'Espejo Público'.

Los vecinos alertaron a los Servicios de Emergencia de que la niña estaba a punto de caer al vacío, sin embargo, tras una tensa espera los bomberos llevaron a cabo el rescate con éxito. La madre había salido de la casa para buscar a su pareja, según ha declarado ante la Policía.

La pequeña tenía todo el cuerpo fuera de la vivienda y sólo estaba agarrada al marco de aluminio de la ventana con las manos y apoyada con los pies en una repisa de escasos diez centímetros. La niña se había despertado cuando estaba sola en casa, ya que al parecer su madre había salido instantes antes del piso. Tras subirse a un taburete, la pequeña abrió la cristalera que da a la calle y salió al exterior, quedando apoyada únicamente en una pequeña repisa.

La madre de la niña rescatada de un balcón se enfrenta a la justicia

La madre está acusada de abandono por hacer dejado sola a su hija 45 minutos y durante ese tiempo la niña, de tan solo cinco años, se colgó del balcón de un séptimo piso.

Ocurrió en el centro de Alicante y los bomberos pudieron rescatarla. La niña acabó estando con el padre, a la madre se le quitó la custodia de forma cautelar y el padre denunció a su expareja por malos tratos.

Este miércoles estaba citada la madre para declarar y esta mañana habla el abogado de la madre en 'Espejo Público'. La madre niega rotundamente los malos tratos y la niña ha confesado que hizo el vídeo obligada por su padre.

Publicidad