AGRESION SEXUAL EN LAS FIESTAS DE BINACED

AGRESION SEXUAL EN LAS FIESTAS DE BINACED

El pueblo de Binaced suspende las fiestas tras una presunta agresión sexual a una menor

Durante las fiestas de la localidad de Binaced, Huesca, se ha denunciado una agresión sexual. Se trata de una menor de dieciséis años que fue presuntamente agredida por un agresor que también es menor. 'Espejo Público' ha hablado con el alcalde de la localidad que tras conocer todos los hechos convocó un pleno extraordinario. En el pleno se tomó la decisión de suspender las fiestas ya que "no tenía sentido continuar", como aclara el alcalde.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo a las afueras del pueblo. Por motivo desconocido la víctima fue a un campo de frutales y allí fue donde se produjo esa supuesta agresión sexual. Tras ese suceso el acusado huyó del lugar. El domingo por la mañana la alcaldía fue notificada por la policía y cuando se sumaron todos los detalles de la historia se convoco el pleno extraordinario. El alcalde de Binaced insiste en que aún no tienen todos los datos oficiales y que "hay mucho bulo de noticias que no son ciertas".

Esta no ha sido una localidad que ha visto sus fiestas manchadas por una agresión sexual. En Tudela, Navarra, una menor ha denunciado un abuso sexual en la puerta de un bar de madrugada. Dos de los tres jóvenes acusados tienen diecinueve y veintitrés años y se encuentran a la espera de juicio. El tercero sigue en dependencia policial. Según el alcalde de la localidad "lo relevante es que hay una conciencia cívica y que la jóven de diecisiete años tiene el valor para denunciar".

antena3.com | Madrid | 30/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.