Violación en Igualada

Beatriz de Vicente, sobre la menor violada en Igualada: "A esta joven querían matarla, el daño físico es brutal"

La abogada Beatriz de Vicente ha analizado en Espejo Público el perfil del agresor o agresores que violaron y golpearon a una joven de 16 años en Igualada. Asegura que "la brutalidad de las lesiones" determinan que la intención era la de matarla.

Publicidad

La madre de la joven de 16 años víctima de una agresión sexual en Igualada ha enviado varios audios en los que pide a las autoridades pena de muerte para delitos como el de su hija. "Cuando te violan a tu hija te violan a toda tu familia, le destrozan a tu hija y a su entorno para toda la vida. Se siente mucho miedo por la calle y se necesitan leyes muy duras", señalaba.

La abogada Beatriz de Vicente, colaboradora habitual de Espejo Público, señala que "nos estamos enfrentando a alguien que pretendía matarla porque el daño físico es brutal y así será el psicológico". "Me sorprende el nivel de violencia expresiva y el sadismo, no había una finalidad sexual, sino mucho más perversa", apunta la letrada.

Cuenta la abogada que hay una fórmula para que la víctima se enfrente al relato de los hechos y poder recabar el mayor número de detalles posibles: la llamada entrevista cognitiva. Se trata de pedir a la víctima un relato libre, que posteriormente haga un relato inverso, que intente cambiar de perspectiva y que modifique la cronología de los hechos. "Así se ayuda a la víctima a recuperar la información".

Puedes volver a ver el análisis de a abogada Beatriz de Vicente sobre la presunta violación de Igualada en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad