Atraco en Málaga
Atracos a punta de pistola llevan el miedo a los comerciantes de Málaga: "Los 3 armados, uno apuntándome"
El asalto a una tienda de vapeadores es el último de los numerosos robos ocurridos en comercios de las últimas semanas en Málaga.
Publicidad
Tres hombres con los rostros tapados con pasamontañas, y portando distintas armas de fuego irrumpían en un comercio de vapeadores y se llevaban cantidad de artículos en pocos minutos.
Uno de los atracadores portaban una escopeta recortada y al menos otro de ellos iba armado con una pistola. Los delincuentes llegaron en una furgoneta al local y actuaron con gran rapidez, en unos dos minutos cargaron varias cajas llenas de distintas mercancías en el vehículo y huyeron en el mismo a gran velocidad.
Toñi Portillo, periodista de Antena 3, informa sobre el suceso y consulta con varias víctimas de diversos atracos ocurridos en la capital malagueña, y que en varias ocasiones tenían como objetivo comercios de este tipo.
Los gritos de la trabajadora del local alertaron a un vecino, que a su vez di aviso a la Policía, pero cuando llegaron los agentes los delincuentes habían huido con el botín. "Miedo, demasiado. En un momento los tenía dentro, los tres armados, uno apuntándome. Vinieron derechos, sabían todo, lo habían estudiado", afirma la mujer que se encontraba en el comercio en el momento del atraco, y sugeriría una labor de vigilancia previa por parte de los ladrones a tenor de la manera de actuar de los atracadores.
Muchos robos y grandes pérdidas económicas
Otro de los comerciantes afectados por los robos afirma que estos productos tendrían mucho éxito actualmente: "los vapers hoy en día se venden mucho, es de consumo diario, tienen mucha demanda en el mercado y por eso son objetivo de estos individuos". En los distintos atracos sufridos, los delincuentes se habrían llevado miles de vapeadores y el afectado aclara que en su caso "han sido ya 4 robos, el primero fue de un valor de 400.000 euros, y una suma de unos 600.000", afirma.
María José, propietaria también de otra tienda de productos similares, asegura que ha dejado de anunciar la llegada de nuevas variedades o mercancías: "Yo ya no publicito por miedo a que vengan a robar. A mí me robaron en julio, una gran cantidad. Todavía estamos pendientes de solucionar asuntos con Policía, seguros...
"Miedo personal"
La propietaria afirma que tos productos son muy difíciles de rastrear por parte de las autoridades ante la velocidad a la que en un breve espacio de tiempo, la mercancía es vendida, consumida y, dado que se trata de un consumible desechable, se le pierde el rastro.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Además del perjuicio económico, María José subraya la sensación de gran temor: "Ya es miedo personal" expresa la mujer, ante la posibilidad de que algún atraco desemboque en un crimen fatal.
Publicidad