Salud

Así vive un adicto a las tecnologías: Hasta 8 horas frente a una pantalla

Durante la pandemia el uso de las tecnologías como smartphones, tablets, ordenadores y televisiones se ha disparado. Los adolescentes españoles están entre los jóvenes más enganchados de Europa a las pantallas.

Publicidad

La adicción es un problema grave. Afecta al 21% de los jóvenes, la tasa más alta de Europa. Los jóvenes que son adictos a las pantallas, redes sociales o móvil podrían llegar a pasar hasta 8 horas frente a una pantalla. Esto hace aumentar el sedentarismo entre los jóvenes de 23 años. La media estaría en 2,4 horas, lo que puede derivar en problemas de salud mental y física de algunas personas.

Según los expertos en salud como el doctor Ignacio Civeira del hospital Gregorio Marañón advierten que el uso excesivo de dispositivos electrónicos puede causar problemas como la ansiedad, depresión, insomnio y fatiga visual.

Además, el uso prolongado de pantallas puede afectar el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y jóvenes. “La adicción históricamente se ha asociado a un comportamiento enfermizo y lo han relacionado con las sustancias, pero se ve que esto se queda corto, concretamente hemos visto que el medio tecnológico puede generar ese problema, esas adicciones".

Medidas preventivas en los jóvenes para evitar que caigan en esta adicción

La adicción a las tecnologías es un problema creciente durante la pandemia que requiere atención y medidas preventivas para evitar consecuencias negativas para la salud. Los expertos recomiendan legislar y establecer límites claros respecto al uso de las tecnologías.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad