Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA CLAVE ES EL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Así son los dos calendarios de una posible investidura de Mariano Rajoy

El mes de octubre es fundamental para conocer si iremos o no a otras elecciones generales. Para que se celebre una posible sesión de investidura de Rajoy existen dos opciones. este es el calendario.

antena3.com | Madrid
| 10.11.2017 12:20

La primera de las opciones y la más probable es que el comité federal del PSOE se celebre el día 15. En ese caso, la ronda de consultas del Rey serán los días 17, 18 y 19. El jueves y el viernes, los premios princesa de Asturias. Y el lunes 24 arrancaría el debate de investidura. La segunda votación sería el viernes 28. Y ese fin de semana, con presidente investido, el Rey viaja a Colombia para la cumbre iberoamericana.

La segunda alternativa es más compleja y pasa porque el comité federal del PSOE se celebre una semana más tarde, el sábado 22. En plenos premios Princesa de Asturias. En ese caso, la ronda de consultas se retrasa también una semana, a los días 24 y 25. Una ronda exprés muy apurada porque esa misma semana tiene que celebrarse el debate y votación de investidura. En cualquier caso, el día 31 es la fecha límite para la segunda votación. Si ese día no sale investido un presidente, iremos irremediablemente a terceras elecciones.