Aterrizaje de emergencia
Así preparan la pista para el aterrizaje de emergencia de una avioneta en Málaga que perdió una rueda
Aterrizaje de emergencia en Vélez-Málaga de una avioneta con dos personas a bordo que, afortunadamente han resultado ilesos.
Espectacular aterrizaje de emergencia de una avioneta en el aeródromo de Vélez-Málaga. En el aparato viajaban el piloto que era el instructor de vuelo y una alumna de 27 años. Ambos han salido ilesos.
Juan Cano del Diario Sur ha ofrecido en Espejo Público más detalles de lo ocurrido y de la pericia demostrada por el piloto que ha permitido un final feliz.
Nada más despegar la avionetaperdió una de las ruedas delanteras por lo que se activó el protocolo diseñado para estas ocasiones que aunque no se puede decir que sean frecuentes ocurren cada cierto tiempo. En esta ocasión como el fallo se detectó nada más producirse el despegue se ganó tiempo para preparar el escenario para que todo saliese bien.
En estas circunstancias lo primero que hay que hacer es, en la medida de lo posible, vaciar lo máximo que se pueda el combustible. Desde tierra se prepara el escenario del aterrizaje, en este caso cubrieron la pista de espuma. En el aterrizaje hay que evitar que la panza de la avioneta cause algún tipo de fricción con el suelo y pueda provocar un incendio.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
En el audio que hemos podido escuchar se comprueba la alegría de la pista por el resultado positivo: "Ya está en el suelo... ¡Muy bien!, ¡Toma ya, tío!" se escucha. Ahora hay una investigación abierta que ha de determinar por qué se perdió esa rueda que según las primeras informaciones los motivos suelen ser similares a los de un coche, por problemas de mantenimiento o alguna pieza que pueda fallar.