Regreso del rey emérito
Así fue la llegada del rey Juan Carlos a España: Más de 6.000 personas rastrearon su vuelo
El rey emérito ha pasado su primera noche en España, después de 2 años de ausencia. Don Juan Carlos llegó anoche a nuestro país en un vuelo privado procedente de Abu Dabi.
Fueron casi 8 las horas de viaje en un avión privado en la aeronave Gulfsrteam G450 lo que duró el viaje del rey a España desde Abu Dabi. El emérito salió en torno a las 11.15 de Abu Dabi (hora peninsular) y no voló hasta Madrid, sino que fue directamente a Vigo. Aterrizó en la ciudad gallega en torno a las 19.15. Pasó por Siria, el Líbano, Chipre, Grecia, Italia, entró en España por Barcelona y llegó a Vigo.
Ha sido uno de los vuelos más seguidos en nuestro país: más de 6.000 personas llegaron a consultar el trayecto en la APP Flightradar, una aplicación de rastreo de vuelos que permitía ver el trayecto del rey en tiempo real.
Una vez en el aeropuerto, el rey emérito requirió ayuda durante un momento para bajar las escaleras, pero luego quiso hacerlo él solo. Lo hizo a pie de escalerilla, donde le esperaba su hija Elena, que había llegado un par de horas antes.
Se produjo un abrazo entre padre e hija y reverencia de Elena a su padre. Allí le esperaba también su amigo Pedro Campos, y en su coche salieron del aeropuerto para dirigirse a su casa. Antes de marcharse, Campos paró un momento el vehículo para que don Juan Carlos saludara.
Los detalles que revelan las fotografías del Rey
Las fotografías captadas del Rey en su regreso a España muestran con mucha más nitidez la bajada del emérito del avión que le trasladaba desde Abu Dabi. A pie de avión le esperaban su hija Elena y su amigo Pedro Campos, acompañado de su esposa. El objetivo captó también el abrazo emocionado que se dieron el rey y su hija: el primero en tierra española desde hacía 2 años. También podemos ver cómo don Juan Carlos camina con su hija y sus amigos hacia el coche de Pedro Campos, que le trasladaría a su casa, y por último su entrada en el vehículo. A partir de ese momento, don Juan Carlos iniciaba su estancia en España, que se prolongará hasta el próximo lunes.