Temporal

Así azota a la Península la primera gran borrasca del invierno: La bajada de temperaturas trae el temido deshielo

La nieve se ha dejado ver en la mitad norte de la Península durante el Puente de la Constitución. Ahora, una bajada drástica de las temperaturas trae consigo el deshielo que activa la vigilancia en la crecida de los ríos.

Publicidad

Desde Llánaves de la Reina (León) la estampa blanca nos traslada de lleno al invierno. En esta zona donde la nieve se ha hecho notar en las últimas horas la protagonista ahora es la lluvia desde primera hora de la mañana. La nieve supera 1,20 metros de altura y con la lluvia se intensifica el riesgo de deshielo. Algo que ya puede notarse en la caída de carámbanos de grandes dimensiones, condicionado también por la subida de las temperaturas.

Apunta Robert Brasero que este jueves las temperaturas han subido más de 8 grados de golpe. "Desde noviembre hiela todos los días y eso hará que haya deshielo", explica.

La alerta naranja e ha activado desde las 9.00 horas en Bilbao. Allí los ríos se encuentran al máximo como es el caso del Nervión en Bilbao. Los ríos discurren con mucha fuerza y el peor momento tendrá lugar por la tarde. Toda esta lluvia esta trayendo ya problemas. Esta previsto que esta misma tarde se reúna la mesa de crisis del Gobierno vasco para seguir al día cómo va el desbordamiento de los ríos.

En Galicia preocupan los fuertes vientos y el oleaje. La sensación térmica al lado del mar es de frío. La AEMET ha lanzado un aviso naranja en la costa por olas que pueden superar los 6 metros y que pueden seguir así a lo largo del día de hoy. En la jornada de hoy se espera que los vientos alcancen hasta 120 km/hora.

Matiza Brasero que la jornada de este jueves estará protagonizada por las lluvias en Asturias, Cantabria y País Vasco y ya hacia el norte de Navarra y Huesca será donde siga llegando la nieve.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad