Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Bitcoin

Una empresa usa la imagen de Pablo Motos o Alberto Chicote para estafar con criptomonedas

La empresa defraudadora se vale de la imagen de diferentes famosos para intentar transmitir a sus víctimas una imagen de credibilidad que no es real. Usan incluso la imagen de presentadores de Atresmedia como Pablo Motos o Alberto Chicote asegurando que han hecho exitosas inversiones en Bitcoin, una criptomoneda digital.

La empresa se hace llamar 'Laguna Dorada' y su negocio estafador consiste en hacer creer a la gente que algunos de los personajes públicos más populares en nuestro país, han hecho inversiones en Bitcoin, una criptomoneda digital, y que les va bien. Así, se hacen con la confianza de sus víctimas y los atraen a su engaño.

Famosos como Pablo Motos, Susanna Griso, Dani Rovira, Alberto Chicote, Jordi Cruz, Risto Mejide o Karlos Arguiñano han sido algunas de las caras protagonistas de sus anuncios.

Estos anuncios suelen llevar primero a una web de aspecto profesional y además, para intentar aportar mayor credibilidad, crean falsas noticias de medios nacionales como reclamo y donde supuestamente, estos famosos hablan de cómo han obtenido grandes beneficios con una pequeña inversión, lo que llama más aún la atención de las personas que ven esos artículos. En esas falsas noticias se enlaza a otras webs donde se piden "250 euros o más” para comenzar una inversión automática, que no existe.

Para evitar ser engañado en este tipo de estafas online, hay que fijarse bien en quién es la empresa que publica la oferta antes de dar ningún tipo de dato, buscar en Google reseñas y comprobar si hay algún portal especializado que lo haya tachado de fraudulento. Además, este tipo de webs suelen usar colores llamativos y detalles que llamen la atención, como 'oferta limitada', 'sólo hoy' o 'exclusivo'. Otras veces también intentan colar declaraciones falsas o de supuestos expertos. Si dispone de un asesor financiero, consulte con él si la oferta es real o no.

La particularidad de esta estafa de encuentra en la dificultad de dar con los responsables ya que cambian de dominio constantemente y trabajan desde extranjero, por lo que, en caso de haber sido estafado, denúncielo y acuda a su sucursal bancaria para indicar lo que ha sucedido y cancelarlo lo antes posible.

Más información relacionada sobre estafas en ATRESPLAYER.