Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Caso Asunta

Antes de suicidarse Rosario Porto estaba hundida por el traslado de cárcel y la negativa a sus permisos fuera de prisión

José Antonio Pérez, subdirector del Correo Gallego, trabajó con Alfonso Basterra, marido de Rosario Porto, durante 3 años. Ante la noticia del suicidio de Rosario el periodista ha valorado la relación que mantenía este matrimonio condenado por el asesinato de su hija adoptiva Asunta Basterra.

Asegura el periodista José Antonio Pérez que cuando conoció a Alfonso Basterra trabajando en El Correo Gallego, era Rosario Porto la que ejercía una posición dominante en la relación. Cuenta que Alfonso estaba siempre pendiente del teléfono y de las directrices que pudiera darle su esposa.

Ante la noticia del suicidio de Rosario Porto en la cárcel de Brieva (Ávila) aún no se ha comunicado con Alfonso, que se encuentra en la cárcel de Teixeiro, para conocer su reacción. Rosario Porto era hallada en su celda ya sin vida después de haberse ahorcado utilizando una especie de cinturón de tela y atándolo a la cama.

Señala José Antonio Pérez que el traslado de Rosario a la cárcel de Brieva supuso un duro golpe para ella. "Fue justo antes del confinamiento y le sentó tremendamente mal ya que estaba muy integrada en la cárcel de A Lama donde recibía visitas", señala.

Cuenta además que las restricciones del confinamiento la alejaron de Galicia y desde el primer momento Rosario Porto se reveló contra la decisión. Otro duro golpe para Rosario fue la negativa a que pudiera disfrutar de permisos penitenciarios. Al haber cumplido las tres cuartas partes de la pena tenía ese derecho, pero rechazaron su petición por la alarma social que provocaría su salida a la calle.

Puedes ver toda la información sobre el suicidio de Rosario Porto en la cárcel de Brieva en Atresplayer.

Publicidad

Nadia teme las amenazas de su maltratador desde prisión: "Ha maltratado a 5 chicas más, no han denunciado por miedo"

Nadia teme las amenazas de su expareja desde prisión: "Ha maltratado a 5 chicas más, no han denunciado por miedo"

Con tan solo 16 años, le confesó a su madre lo que estaba ocurriendo y fueron a denunciar juntas. A finales de 2023, su expareja entró a prisión y, aunque tiene una orden de alejamiento, se la salta continuamente. Ella y su madre tienen miedo de lo que pueda hacer cuando salga de la cárcel dentro de 5 meses.

Romance entre escritor y diseñador

Espejo Público desvela la relación entre un escritor y un diseñador muy conocidos

Un conocido escritor y presentador de televisión, habría mantenido un romance con un también popular estilista. El programa conducido por Susanna Griso, descubre todos los detalles.