Muerte Esther López

Una amiga íntima de Esther López: "El que ha tenido valor de dejar el cuerpo que tenga valor de decirlo"

Iria reconoce que la noticia de la muerte de su amiga Esther López en Traspinedo (Valladolid) la recordará como el peor día de su vida. Le parece "muy raro" que el cuerpo sin vida de Esther haya sido localizado en un sitio de tanto tránsito y cree que alguien lo depositó allí horas antes de ser hallado.

Publicidad

Iria es una de las mejores amigas de Esther López, cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado este sábado en las inmediaciones de Traspinedo (Valladolid). A Esther se la buscaba desde el pasado 12 de enero cuando desapareció a las afueras del pueblo. Esa noche fue a un bar del centro del pueblo a ver un partido de fútbol, después estuvo en casa de un amigo y de allí se fue en coche con dos amigos. Según el relato de su amigo y conductor del vehículo Esther salió del coche por su propio pie en un punto de la N-122. Este sábado su cuerpo sin vida era hallado por un caminante en una cuneta a 800 metros del lugar en el que supuestamente abandonó el coche.

Asegura Iria que tras conocer la muerte de su amiga ha vivido el peor día de su vida. "Este es un final que no esperábamos nadie", reconoce.

Valora que la mayor parte de vecinos del pueblo se haya volcado en las labores de búsqueda de Esther. Asegura que en las batidas de búsqueda se ha mirado y se ha revisado hasta el último rincón. No sabe si los voluntarios han pasado por el punto exacto donde fue hallado el cuerpo. "Entiendo que sí ha habido gente que ha pasado por esa zona", destaca.

Le parece raro que el cuerpo de Esther haya estado en ese lugar desde el 12 de enero. "Si vas andando lo ves. Puedes pasar un ciclista, pasan motos. No nos cuadra nada ni nos lo llegamos a explicar", reconoce.

Confía plenamente en el amigo de Esther que está siendo investigado por la Guardia Civil. "Es amigo de toda la vida de la familia, nadie desconfía de el. Que se haga justicia y quien ha tenido valor de dejar el cuerpo que tenga valor de decirlo. Igual que ha tenido valor de dejarla que diga por qué lo ha hecho".

Describe a Esther como una persona "muy simpática, amable y siempre con una sonrisa en la cara". "Lo de ella era de ella y de todos. Sabía cómo tratar a cada persona en cada momento, te robaba un trocito de tu corazón".

Puedes volver a ver el testimonio de una de las mejores amigas de Esther López en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

gghghgh

El psiquiatra José Carlos Fuertes analiza el perfil psicológico de asesinos como el de la masacre de la escuela de Texas

Con el crimen atroz de al menos 19 niños y dos de sus maestras en una escuela de primara en Texas (EEUU) se reabren dos debates. El de los riesgos de permitir el acceso a las armas en EEUU y el de la enfermedad mental que puede llevar a sufrir al sujeto un trastorno que culmine con una masacre de estas características.