Caso Esther López

Caso Esther López: Últimas noticias de la desaparecida en Traspinedo del 6 de febrero, en directo

El cadáver de Esther López fue encontrado a las 10:30 horas de este sábado por un "paseante" en una zona próxima al polígono Tuduero. No estaba enterrado, por lo que no se descarta que pudiera haber sido trasladado en las últimas horas hasta el lugar. Sigue aquí la última hora.

Efectivos de la policía científica de la Guardia Civil en el lugado donde ha sido hallado el cuerpo de Esther López

Efectivos de la policía científica de la Guardia Civil en el lugado donde ha sido hallado el cuerpo de Esther LópezAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Continúa la investigación de la muerte de Esther López

¡Buenas noches y gracias por seguir la última hora sobre el caso de Esther López en Antena 3 Noticias! Continúa la investigación sobre la muerte de Esther López después de encontrar su cuerpo cerca de la entrada a Traspinedo, en Valladolid. Todas las hipótesis y líneas de investigación están abiertas.

Agradece el "apoyo" prestado tras la aparición del cuerpo de su hija Esther López

El padre de Esther López agradece a las autoridades locales, autonómicas y nacionales el "apoyo" que les han prestado y los "afectuosos mensajes" recibidos tras el "triste desenlace de la dolorosa desaparición" de su hija.

El padre de Esther López pide "intimidad"

El padre de Esther López ha trasladado su "más profundo agradecimiento" al pueblo, autoridades, Guardia Civil y medios de comunicación por el apoyo y la ayuda. Sin embargo, ahora pide "intimidad" para que la familia y amigos puedan "llorar a solas" su muerte.

Antena 3 Noticias graba las imágenes que apuntarían a que Esther López tenía la misma ropa

Las cámaras de Antena 3 Noticias han grabado cómo la policía científica de la Guardia Civil introducía la cazadora de borreguito que llevaba Esther López el día que desapareció.

Varias líneas de investigación sobre la muerte de Esther López

La Guardia Civil mantiene todas las líneas de investigación abiertas para esclarecer cómo se produjo la muerte de Esther López. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha insistido en que todas las vías están abiertas. "No se descarta nada, todo son elucubraciones", ha incidido.

Un largo silencio en Traspinedo por Esther López

Cientos de habitantes en Traspinedo han dedicado cinco minutos de silencio en apoyo y respaldo a la familia de Esther López, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado sábado tras 24 días desde su desaparición.

Tres días de luto por la muerte de Esther López

El Ayuntamiento de Traspinedo ha declarado tres días de luto oficiales por la muerte de la vecina y amiga, Esther López, hallada muerta ayer a unos 3 kilómetros del pueblo tras 25 días desaparecida.

Autopsia de Esther López tras encontrar el cadáver ayer sábado

Los forenses han comenzado este domingo con la autopsia de Esther López, la joven desparecida desde el pasado 12 de enero en Traspinedo, Valladolid. El cadáver de la joven fue localizado este sábado por un vecino que paseaba por los alrededores del pueblo.

Diferentes versiones de los amigos que estuvieron en la noche que desapareció Esther López

El foco está puesto en el círculo más cercano a la joven. El encargado de conducir el vehículo ha cambiado en tres ocasiones de versión para explicar que la joven se bajara del coche en plena carretera nacional. También se investiga a otro compañero que iba en el coche con ambos.

Mensaje de apoyo del alcalde del municipio, Javier Fernández, a la familia de Esther López

El alcalde del municipio, Javier Fernández, ha expresado el sentir de los vecinos por la "triste" noticia que se conoció este sábado y ha querido unir a todo el pueblo en torno al "dolor de la familia", a quienes ha recalcado su apoyo, al mismo tiempo que ha señalado el sentimiento de "tristeza" que se vive en Traspinedo.

Cientos de vecinos de Traspinedo guardan silencio para que se haga justicia a Esther López

Tras la celebración de un Pleno municipal en el que se han decretado tres días de luto oficial el pueblo, varios cientos de vecinos y personas llegadas de otros puntos han mantenido unos minutos de silencio en recuerdo a Esther López.

Abiertas todas las líneas de investigación sobre la muerte de Esther

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer cómo se produjo la muerte de Esther López. Para lograr poner algo de luz será muy importante el resultado de la autopsia que desde las 10 de la mañana le están realizando al cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Valladolid.

Marlaska asegura que la Guardia Civil trabajará para determinar "las circunstancias y responsabilidades"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó este domingo que la Guardia Civil está trabajando de "una forma seria sobre los hechos acontecidos para determinar finalmente con carácter taxativo claro y expresivo todas circunstancias y las posibles responsabilidades" en el caso de la muerte de Esther López.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género confirma la muerte violenta de Esther López

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha confirmado, en su cuenta personal de Twitter, la muerte violenta de Esther López. "Confirmada la muerte violenta de la joven desaparecida en Traspinedo (Valladolid), quiero expresar mis condolencias y apoyo a su familia y personas queridas, y pedir respeto para ellas y para la investigación. Debemos evitar elucubraciones y reacciones que pueden causar más daño"

Confirman que Esther López murió de forma violenta tras su desaparición en Traspinedo

La investigación sigue su curso y el Instituto Anatómico Forense de Valladolid está realizando la autopsia del cuerpo de Esther.

El Ayuntamiento de Traspinedo convoca un pleno extraordinario hoy para decretar tres días de luto por Esther López

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Traspinedo ha convocado un pleno extraordinario hoy, domingo 6 de febrero, para decretar tres días de luto en memoria de Esther López de la Rosa, la vecina de 35 años cuyo cadáver ha sido hallado ayer tras 24 días en paradero desconocido

Incógnitas en el caso de Esther López un día después de encontrar su cuerpo

La primera gran incógnita es si el cuerpo de Esther López estaba en el punto donde fue encontrado desde la noche de su desaparición o si fue trasladado allí después de las batidas que se hicieron por la zona.

Continúa la investigación por la muerte de Esther López en Traspinedo, Valladolid

Los investigadores por la muerte de Esther López se centran en el círculo de amigos de la joven. Los agentes de la Guardia Civil ponen el foco en el círculo más cercano.

Pablo Fernández, candidato de Unidas Podemos, traslada el pésame a la familia de Esther López

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha comunicado su "más sentido pésame" a los familiares y amigos de Esther López, en un momento de "profundo dolor y tristeza"

Francisco Igea, candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, da un mensaje de apoyo a la familia de Esther López

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha expresado que "no hay nada, nada, más horrible que dar sepultura a una hija", de ahí que haya trasladado "todo su afecto y solidaridad".

Luis Tudanca, líder del PSCYL, manda sus condolencias a la familia de Esther López

"El corazón encogido… con Esther, con su familia y amigos, todo nuestro dolor y también todo nuestro afecto", ha tuiteado, por su parte, el líder del PSCYL y candidato socialista en los comicios del 13 de febrero, Luis Tudanca.

Alfonso Fernández Mañueco ha comenzado un acto de campaña con un minuto de silencio

"Después de muchos días de incertidumbre y desasosiego, conocemos la triste noticia de la aparición del cuerpo de la joven Esther López. No puedo llegar a imaginar el terrible dolor que estarán pasando su familia y amigos. Mis condolencias, cariño y apoyo a todos ellos", ha trasladado en un tuit el presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PP, Alfonso Fernández Mañueco, que ha comenzado un acto de campaña en Zamora con un minuto de silencio.

La campaña electoral de Castilla y León se ha teñido de luto tras la aparición del cuerpo sin vida de Esther López

Tras 25 días de búsqueda, todos los candidatos a la Junta, inmersos de lleno en la campaña, han lanzado sus mensajes de duelo y apoyo a la familia a través de sus redes sociales tras conocer la noticia de la aparición del cuerpo sin vida de Esther López en Traspinedo, Valladolid

Irene Montero manda sus condolencias a la familia de Esther

A través de un mensaje por Twitter, la Ministra de Igualdad ha querido dar el pésame a la familia y amigos de Esther López. "Todo el apoyo y cariño para la familia y los seres queridos de Esther López en estos momentos tan difíciles. No hay palabras que acompañen el dolor", escribe Montero.

La Guardia Civil mantiene varias líneas de investigación

Los agentes de la Guardia Civil continuan investigando sobre lo ocurrido con Esther López. Tras el hallazgo del cadáver, buscan responsabilidades y causas de lo ocurrido. En este momento, hay tres sospechosos, uno de ellos en libertad provisional; otro, el amigo que la llevó en coche la moche de su desaparición, que ha cambiado tres veces de versión, y otro amigo de Esther.

También se piensa que el cadáver ha sido puesto aposta en la zona donde se localizó, ya que la zona ya había sido peinada.

Tres días de luto por la muerte de Esther

El Ayuntamiento de Traspinedo ha declarado tres días de luto oficiales por la muerte de la vecina y amiga, Esther López, hallada muerta ayer a unos 3 kilómetros del pueblo tras 25 días desaparecida.

Además, está previsto que mañana se concentren los vecinos de esta localidad a mediodía en la plaza del Ayuntamiento para mostrar su solidaridad con la familia y pedir que se haga justicia.

La aparición del cadáver de Esther tiñe de luto la campaña en Castilla y León

La campaña electoral de Castilla y León se ha teñido este sábado de luto tras la aparición del cuerpo sin vida de Esther López en Traspinedo (Valladolid) tras 25 días de búsqueda, de ahí que todos los candidatos a la Junta, inmersos de lleno en la campaña, hayan lanzado sus mensajes de duelo y apoyo a la familia a través de sus redes sociales tras conocer la noticia.

Antena 3 Noticias graba las imágenes que apuntarían a que Esther López tenía la misma ropa que el día de su desaparición

Las cámaras de Antena 3 Noticias han grabado cómo la policía científica de la Guardia Civil introducía la cazadora de borreguito que llevaba Esther López el día que desapareció.

Las versiones de uno de los sospechosos de la desaparición de Esther López

El encargado de conducir el vehículo en el que viajó Esther ha cambiado en tres ocasiones de versión. Estas son las 3 versiones que da para justificar el hecho de que Esther se bajara del coche de madrugada en plena carretera nacional:

- Cuenta que va con Esther en el coche y discuten porque ella quiere seguir de fiesta y él no. La deja en el cruce y él se marcha a su casa.

- Discuten porque él no quiere continuar la fiesta y la deja en ese cruce porque alguien va a ir a buscarla. Asegura que desconoce la identidad de la persona que ha quedado con Esther.

- Ella quiere seguir de fiesta y se baja del coche porque quiere convencer a otro amigo que se encuentra por la zona de que salga con ella.

Estupor y tristeza en Traspinedo

Buenos días. Con mucho silencio, tristeza y estupor han acogido los habitantes de Traspinedo el hallazgo esta mañana del cuerpo de su vecina Esther López, de 35 años, desaparecida la madrugada del 13 de enero, en una zona ya rastreada y visible cercana a la carretera que llega a este municipio vallisoletano

Publicidad