Gala de los Oscars 2022

La alfombra roja de los Oscar, a examen: Penélope Cruz no tuvo una de sus mejores noches frente a una Jessica Chastain perfecta

Los expertos en moda Clara Courel y Jesús Reyes analizan los estilismos que desfilaron por la alfombra roja del Teatro Dolby en la noche de entrega de los premios Oscar. Desde el poco acertado peinado y maquillaje de Penélope Cruz hasta el estilo perfecto de la ganadora del Oscar a mejor actriz protagonista Jessica Chastain pasando por los looks más originales de las estrellas.

Publicidad

"No ha sido una de las mejores noches de Penélope Cruz en las alfombras ni en el peinado y el maquillaje", señala la experta en moda Clara Courel sobre el estilismo de Penélope, marcado por un diseño de Chanel. Apunta Courel que la actriz española estuvo mucho más favorecida en la gala de Los Goya que en la alfombra roja de los Oscar. Penélope llegó con el tiempo justo a la gala y quizá por eso no se la vieran tan descansada como en otras ocasiones, tal y como explica la experta.

Uno de los look más adorados por la crítica fue el de Jessica Chastain, ganadora del Oscar a la mejor actriz protagonista. Lució una propuesta en efecto 'tie dye' y acabado con flores en la parte inferior. El vestido lucía un escote generoso pero elegante y glamuroso. Nicole Kidman también lució espectacular con un vestido de escote corazón rematado en 'pelum' de Armani Prive. cada día está más guapa y parece un avatar de sí misma con las operaciones que se ha hecho últimamente y no pasa la edad por ella", señala Courel.

Jada Pinkett, esposa de Will Smith, llevaba un vestido de Jean Paul Gaultier. Mantiene Jesús Reyes que ni el color ni el diseño del vestido le convencen pese al arte innegable del diseñador en cada una de sus creaciones. "Ella estaba guapísima y radiante pero para mí no es una de las mejores propuestas".

Kristen Stewart acudió a la gala vestida de Chanel con joyas de Chanel y un look muy atípico con shorts, americanas y camisa abierta. "Iba muy moderna, se saltó el protocolo con una apuesta diferente sacando partido a sus piernas, a su escote y a su pelo".

Otro de los nombres de mujer que destacaron en la alfombra roja fue el de la actriz Zendaya. La joven destacó por su elegancia con un diseño de Valentino de alta costura y demostró cómo una chica joven puede lucir de largo en la alfombra roja. Completó esta propuesta ganadora con joyas de Bulgari de la colección corazón serpiente.

Timothée Chamalet arriesgó con un esmoquin de Louis Vuitton abierto y sin camisa, propio de uno de los actores influencers más seguidos del mundo. Simu Liu, también marcó tendencia con un traje roso de Versace alta costura y sin calcetines, mientras que el cantante Sebastian Yatra fue uno de los más originales del plantel masculino con su traje rosa empolvado hecho a medida para él por Jeremy Scott de Moschino.

Puedes volver a ver el análisis de la alfombra roja de la ceremonia de los Oscars en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad