Meteorología

La falsa alerta por meteotsunami que ha circulado en la zona del Mediterráneo

En las últimas horas ha circulado el aviso de una alerta por meteotsunami en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, fuentes oficiales han desmentido este aviso. Te contamos en qué consiste este fenómeno.

En resumen

Publicidad

Después del episodio de calima que tiñó durante días la atmósfera de color marrón circula ahora un aviso de meteotsunami en el Mediterráneo, sin embargo se trata de una falsa alarma. El fenómeno consiste en una fuerte crecida del nivel del mar acompañada de un fuerte oleaje.

En las últimas horas en Comunidad Valenciana ha circulado el aviso de una alerta por meteotsunami, lo que en Menorca se conoce como la rissaga. Esta particularidad meteorológica se inicia cuando el nivel del mar baja de forma brusca y a los pocos minutos vuelve a subir causando problemas en embarcaciones, en los puertos o inundaciones en la costa. Sin embargo, por el momento no hay una comunicación oficial de que esto vaya a producirse.

Lo que sí ha sido alertado por los cauces oficiales ha sido la alerta amarilla por fuertes lluvias que pueden ser especialmente intensas en Alicante, Murcia y Jaén así como por fenómenos costeros en Almería, Málaga y Melilla.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Ritual satánico.

Así encontró la Policía el piso del ritual satánico de Chamberí: Cornamentas de animales y fotos de familiares difuntos

Los vecinos de este bloque de pisos de Chamberí (Madrid) llamaron a la Policía después de escuchar los gritos de los niños en la vivienda. Cuando la Policía se personó en la casa se vio obligada a tirar la puerta abajo. Dentro una mujer, que ya ha sido detenida, realizaba un ritual satánico y tenía a sus nietos aterrorizados.

Receta de pavo relleno de pimiento y champiñón, "un plato maravilloso, sencillo y con poca grasa"

Receta de pavo relleno de pimiento y champiñón, "un plato maravilloso, sencillo y con poca grasa"

Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta fácil y barata para todos los públicos.