COVID-19

Alerta internacional para encontrar a los turistas holandeses con Covid fugados de una casa rural en Cáceres

Los turistas de nacionalidad holandesa acudieron a una casa rural en Navas del Madroño, Cáceres. Fue en una de las visitas a Monfragüe cuando uno de ellos comenzó a encontrarse mal y acudió al centro de salud. Allí confirmaron que 5 de ellos eran positivos en Covid-19.

Publicidad

El grupo de turistas se encontraba en un alojamiento rural de Navas del Madroño, en Cáceres cuando 6 de ellos dieron positivo en Covid. Espejo Público ha hablado con Manuel Mirón, alcalde de la localidad. Explica que eran las14 personas que se encontraban en el interior de esta casa de turismo.

Relata que uno de los turistas comenzó a encontrarse mal y acudió al centro de salud. Allí le confirmaron que era positivo en Covid-19 y después de hacer los test correspondientes se determinó que cinco de los acompañantes también eran positivos en coronavirus.

Las autoridades sanitarias les pidieron que acudieran a la casa rural para permanecer allí confinados un tiempo determinado. Sin embargo, los turistas incumplieron esta directriz de aislamiento y se han dado a la fuga. Desde la localidad han elevado una alerta internacional. Señala la periodista Elissa Beni que si hubieran puesto el caso en manos de un juez este podría haber ordenado un confinamiento de estas personas y tras darse a la fuga "tendríamos a unos señores que han incumplido una resolución judicial".

Apunta el alcalde que la situación le parece "surrealista y propia de una película 'berlanguiana' en la época que estamos".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad