Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al presidente de la Xunta de Galicia

Alberto Núñez Feijóo: "Lo primero no son las elecciones, sino la salud pública"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, candidato del Partido Popular en las próximas elecciones gallegas del próximo 12 de julio, considera que en este momento lo más importante es la salud pública y no las elecciones. Por ello, recomienda que las personas que están infectadas de coronavirus no vayan a votar el próximo domingo.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y candidato del Partido Popular en las elecciones del próximo domingo, señala que por el momento el foco de coronavirus en Ordizia sigue igual y muy localizado y afirma que en el dicho municipio es obligatorio el uso de la mascarilla.

Asimismo, asegura que habrá seguridad a la hora de ir a votar el próximo 12 de julio y manifiesta: “Hay que celebrar las elecciones antes de que se pueda dar un segundo rebrote en otoño". A esto, añade que hay que contar con que la participación se pueda ver afectada a causa del Covid-19 respecto a años anteriores.

Considera que hay "una excesiva relajación" entre la ciudadanía y cree que es curioso que los mayores guarden las medidas de seguridad y otra parte de la sociedad se haya relajado “excesivamente”. Comenta que en A Mariña están insistiendo en buscar contactos y hacer un test masivo entre los ciudadanos e indica que el foco de infección se concentraría en tres ayuntamientos donde se encuentran la mayoría de los positivos.

Para el presidente de la Xunta de Galicia actualmente la prioridad es la salud pública y no las próximas elecciones. Explica que en Galicia hay cinco personas hospitalizadas y ninguna en la UCI. Por otro lado, ante las palabras de los principales opositores en las próximas elecciones, Ana Pontón, candidata del BNG y Gonzalo Caballero, candidato del PSOE, que consideran que Feijóo le da más importancia a la elecciones que a la salud pública, Feijóo responde: "Hay que tener un poco de mesura y sentido común".

Ningún partido político en Galicia ha dicho que se cierren los bares, por lo que no me parece razonable cerrar los colegios electorales”.

En cuanto a las residencias de mayores, señala que no hay ningún caso positivo. Asimismo, explica que todas las personas que están confinadas en este momento no son positivas en PCR, sino que han tenido contacto con personas infectadas por lo que pueden ir a votar, “nadie les puede prohibir ese derecho”.

En cambio, comenta que los médicos recomiendan que las personas positivas en coronavirus no acudan el próximo domingo a votar y el Partido Popular coincide con ellos.

Puedes volver a ver la entrevista completa al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en Atresplayer.

Publicidad

Carlos Alsina.

Carlos Alsina: "No veo que a Salvador Illa se le pueda reprochar nada ilícito ni irregular"

El presentador de Más de Uno, Carlos Alsina, analiza con Susanna Griso la comparecencia de Koldo García en el Senado que ha coincidido con la del exministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso.

Andoni Ortuzar, presidente del PNV

Andoni Ortuzar, presidente del PNV: "Los abertzales de verdad somos nosotros"

El político vasco y presidente del Partido Nacionalista Vasco, Andoni Ortuzar, intervenía la mañana de este martes en Espejo Público para hacer un análisis de los resultados de las elecciones en el País Vasco del pasado domingo, en la que se produjo un empate a escaños en primera posición, entre PNV y EH Bildu, pero los primeros consiguieron más votos.