Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

África González, catedrática de inmunología, sobre la vacuna del coronavirus de Moderna: "Creo que sí, que los datos son fiables"

La investigadora y catedrática por la Universidad de Vigo, África González, ha hablado en el programa Espejo Público sobre la efectividad del 95% de la vacuna del coronavirus de la farmacéutica Moderna.

En resumen

En el programa Espejo Público Susanna Griso ha entrevistado a Africa González, inmunología de la Universidad de Vigo y miembro de la Real Academia de farmacia.

"Creo que sí, que los datos son fiables. Son empresas de reconocido prestigio y lo que pasa es que sí que tenemos que ser cautos porque no han finalizado todavía los ensayos" ha explicado Africa González, catedrática de inmunología.

"Lo que han hecho es digamos abrirlos a mitad del estudio y bueno, están demostrando unificación muy alta. También la vacuna rusa tiene una efectividad del 92%. Esto lo que está indicando es que no solamente ha mostrado que sean seguras también la eficacia" asegura la científica e investigadora.

"Todavía hay que esperar por qué no han finalizado los ensayos" ha recordado Africa González, catedrática de inmunología.

"Estamos hablando de muchas vacunas diferentes de las de más de 40 vacunas que están en marcha son con RMA mensajero, son las que necesitan una conservación a baja temperatura porque el RMA es muy inestable y se puede degradar" ha explicado en Espejo Público Africa González, catedrática de inmunología.

"La temperatura del tratamiento puede ser diferente en otras vacunas y por tanto también la conservación estas vacunas" ha asegurado la catedrática en inmunología de la Universidad de Vigo.

Publicidad

Víctima falso omeoprazol.

Los niños víctimas del falso omeprazol vuelven a sufrir efectos secundarios: "Me preocupa el corazón de mi hijo"

Espejo Público ha hablado con Ángela. Ella y otras familias afectadas administraron omeoprazol contaminado con minoxidil a sus hijos. Adquirió el medicamento en la farmacia y allí desconocían que se había producido esta contaminación. Desde entonces los niños que ingirieron el medicamento intoxicado han sufrido un crecimiento del vello en su cuerpo y otros efectos secundarios.

Dorar bien la carne para un guiso: Karlos Arguiñano te da el truco

Dorar bien la carne para un guiso: Karlos Arguiñano te da el truco

En ocasiones, la carne no está lo suficientemente hecha para incorporarlo al guiso. Karlos Arguiñano te enseña el truco para que nunca más te ocurra.