Acoso a mujeres

El acosador reincidente que atemoriza a chicas en Moratalaz: "Se metió en el portal gritando: "Chica, chica""

Varias jóvenes denuncian haber sido acosadas por un ciudadano de origen asiático en el barrio madrileño de Moratalaz. Muchas de ellas cuentan que el hombre las ha perseguido hasta su domicilio y ha intentado acercarse a ellas.

Publicidad

Un acosador reincidente ha sido detenido en el barrio de Moratalaz (Madrid). Se trata de un ciudadano de origen asiático de 36 años que ya fue detenido en 2019 por las mismas prácticas. Una de las jóvenes a las que se acercó asegura que el primer día le preguntó la hora y al verle el móvil, le pidió si se lo dejaba para mandarle un mensaje. Seguía preguntándole y persiguiéndole hasta que la chica consiguió zafarse de él.

Otra de las jóvenes a las que siguió se refugió en una gasolinera y desde allí llamó a sus padres para que la fueran a buscar. Este individuo la seguía hasta su portal y al escuchar los pasos no se atrevió a entrar en casa por si este hombre la seguía. Cuando le contó el caso a sus amigas le dijeron que un hombre con las mismas características también les había perseguido a ellas.

La madre de una de las víctimas ha contado a las cámaras de Espejo Público cómo este individuo persiguió a la chica. Asegura que la sigue desde el mes de agosto y la ha perseguido desde el metro a su casa hasta en 9 ocasiones. Un día se metió en el portal detrás de ella y al subir las escaleras oyó que se abría la puerta, pensó que era un vecina, miró atrás, cogió el ascensor y se subió para casa.

Esta misma joven se encontró al agresor en el rellano de su casa, este le pidió entrar en el domicilio para hacer una llamada de teléfono. Sostiene la madre que ya han denunciado a este presunto acosador y hay interpuesta una orden de alejamiento hasta que salga el juicio.

Puedes volver a ver la denuncia de varias jóvenes en Moratalaz por la presencia de un acosador en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad