Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al delegado del Frente Polisario para España

Abdulah Arabi, tras la salida de Brahim Ghali, carga contra Marruecos: "Utilizan vidas humanas, entre ellos menores"

La crisis con Marruecos se acrecienta. La salida de Brahim Ghali de España ha forzado el tercer comunicado de Marruecos en 24 horas.

Abdulah Arabi, delegado del Frente Polisario para España, ha cargado contra Marruecos en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias. "Hemos visto de lo que es capaz Marruecos. Utiliza como hemos visto vidas humanas inocentes y entre ellos menores. Hemos respetado el proceso judicial, nos hemos mantenido al margen. Marruecos es una potencia que ocupa ilegalmente nuestro nuestro país. Es un proceso judicial y hay que respetarlo. Nosotros desde luego respeto y acatar las decisiones judiciales cosa que no sucede con la otra parte."

¿Y qué dice Marruecos? Incide en la cuestión migratoria. Encabeza el comunicado presentando el mandato del Rey de Marruecos para que se resuelva la situación de los menores no acompañados, pero hay que prestar especial atención a un párrafo específico, "Marruecos lamenta una vez más que la cuestión migratoria, incluida la de los menores no acompañados, se utilice como coartada para eludir las verdaderas causas de la actual crisis política con España, cuyos orígenes y fundamentos son bien conocidos." Y termina con una amenaza, "respuestas adecuadas a las acusaciones infundadas de España."

Abdulah Arabi, delegado del Frente Polisario para España, sobre la salida de Brahim Ghali "si hay una posibilidad de que pueda volver o se necesita su presencia, evidentemente. Y por eso, el ha accedido voluntariamente a esa declaración cuando todo el mundo estaba señalando lo contrario. Quien estaba detrás de eso Marruecos porque pretendía instrumentalizar y ejercer una presión política para conseguir unos objetivos políticos y para ello, utiliza como hemos visto vidas humanas inocentes y entre ellos menores."

"Y eso es lo que está sucediendo a ojos del mundo y en el Sáhara Occidental ocupado, está sucediendo lo mismo. Las violaciones de los derechos humanos. No hay ningún punto ni ningún impedimento para que vuelva. En el momento que ha mejorado y ha comenzado su recuperación tenía la posibilidad de pedir el alta voluntaria o de que le dieran el alta y eso una cuestión médica. Hemos respetado ese apartado" ha explicado el delegado del Frente Polisario para España.

Publicidad