Incendio discotecas Murcia

Seis de las 13 víctimas mortales del incendio se habrían escondido en los baños de la discoteca para protegerse del humo

Uno de los bomberos que participó en las labores de extinción del incendio de las discotecas de Murcia cuenta cómo localizaron los cuerpos sin vida de las víctimas.

Publicidad

Juan Ángel es un bombero de la región de Murcia que participó en las tareas de extinción del incendio que afectó a las discotecas Teatro, La Fonda y Golden dejando a su paso 13 víctimas mortales.

Cuenta que los bomberos que acudieron a la zona del incendio vivieron momentos muy caóticos desde que llegaron hasta que pudieron organizarse. Llegaron las primeras dotaciones y el suboficial y lo primero que hicieron es entrar a rescatar al máximo de gente posible. "Los equipos de rescate sufrían el calor de manera intensa, se recuperan y se organiza la extinción desde la parte exterior", explica.

¿A cuánta gente pudieron rescatar con vida los bomberos?

Tiene constancia de que dos equipo suyos sacaron a dos personas desorientadas de uno de los locales afectados ya que todo estaba inundado de humo. "El fuego es difícil que te mate porque el cuerpo intenta evitarlo pero el humo es inevitable y suele matar porque el monóxido es venenoso", apunta.

Cuando los efectivos entran en las naves la cubierta de la discoteca aún no se ha vencido, es más no llega a vencerse del todo sino que se desprenden algunas partes. La discoteca La Fonda se divide en una planta baja, que es la principal donde está la zona de barra, bebidas y baile. "La planta más 1 son una serie de pasillos y reservados", matiza.

¿En qué zona de las discotecas aparecen las víctimas mortales?

Una parte de las víctimas mortales se pudieron esconder en el aseo para protegerse del humo, tal y como señala el bombero. Una parte de ese aseo se derrumba junto a una barandilla. Hay 4 víctimas en el aseo y de las otras 7 se dividen en dos grupos que se meten en distintas estancias. Los dos últimos cadáveres se encuentran al extraer escombros de la parte baja de los aseos. "Se entiende y presupongo que estaban en la parte desplomada de los aseos de la primera planta".

Desconoce en cuál de las 3 discotecas se originó el fuego. El incendio se extendió a un conjunto de 3 naves unidas entre sí pero desconoce en cuál de las 3 se originó el incendio.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad