Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ELECCIONES CATALANAS

17.000 agentes forman el dispositivo de seguridad en Cataluña para esta jornada electoral

Se espera una alta participación, eso significa también un mayor dispositivo policial. Más de cinco millones y medio de catalanes están llamados a votar y para garantizar su seguridad y que todo vaya bien hay a esta hora se han desplegado más de 17.000 agentes. De ellos hay 12 Mossos d'Esquadra sobre los que recae el peso de esta jornada, pero con el apoyo de 5.000 policías y guardias civiles. 3.000 operativos y el resto en la reserva. Se trata de 17.000 agentes en total para garantizar una jornada tranquila. Toni Castejón, líder del sindicato mayoritario de los Mossos, y Alfonso Merino, secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil hablan en 'Espejo Público'

Más de 17.000 policías se desplegarán mañana con motivo de las elecciones catalanas del 21-D, en las que los Mossos d'Esquadra aumentarán hasta los 12.321 efectivos su dispositivo -frente a los 8.100 de 2015-, y cada patrulla tendrá una presencia permanente en los colegios electorales.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el secretario técnico del Ministerio de Interior, Juan Antonio Puigserver, que han detallado que en la jornada de mañana los Mossos, que en 2015 desplegaron a 8.100 agentes, contarán con la colaboración de 1.834 policías locales y 104 vigilantes de seguridad, lo que supone un total de 14.259 efectivos.

Además, en función de sus competencias, la Policía Nacional y la Guardia Civil también estarán presentes en los centros de coordinación y desplegarán a varios efectivos -hasta alcanzar una cifra global de unos 17.000 efectivos-, para custodiar edificios públicos titularidad del Estado, infraestructuras de su competencia y para prestar apoyo a los Mossos, si es necesario.

Publicidad