Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Coronavirus

Fermín Cabanillas, el hombre cuya sangre es oro en la batalla contra el coronavirus: "Estoy deseando salvar vidas"

El periodista onubense dio positivo por coronavirus en agosto después de hacerse una PCR. Se le ha diagnosticado hiperinmunidad frente al virus y su plasma puede salvar vidas. Llama a la gente que haya pasado el virus a que se haga una prueba serológica de sangre, ya que "pueden tener la vacuna en sus venas".

Al igual que tantos millones de personas en todo el mundo, Fermín Cabanillas también ha dado positivo por coronavirus.

Pero su historia cambia cuando descubre que, no sólo ha vencido al coronavirus sin apenas pasar más síntomas que quedarse sin olfato y gusto, sino que es hiperinmune. "Después de los 14 días de cuarentena, para asegurarme de que estaba bien me hice una prueba de sangre y ahí descubrí que tenía un fuerte anticuerpo", aseguraba.

Un plasma que es oro

Actualmente, el periodista acude cada 10 días aproximadamente al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a que le saquen sangre y de ahí, extraigan el plasma con los anticuerpos, y ha animado a la gente que ha pasado el coronavirus a que se haga una prueba serológica que detecte su nivel de inmunidad, a lo que ha agregado que "si uno es hiperinmune, hay que ir a donar plasma. Hay gente que tiene la vacuna en sus propias venas y no lo sabe".

Cabanillas ha indicado en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias que, no por el hecho de haber estado más enfermo uno va a tener más anticuerpos ante la Covid-19.

Él la superó con síntomas leves y su cuerpo ha creado una fuerte defensa contra la Covid-19, a lo que añade que "depende de cada cuerpo y de la capacidad que tiene de reaccionar contra él".

Miedo a las agujas

El periodista Fermín Cabanillas también ha confesado que le aterran las agujas pero que hay un motivo mucho más fuerte que le ha hecho superar ese miedo: salvar vidas.

"Me dijeron que por cada bote de sangre que me saquen, se salvan dos personas. Inmediatamente pierdes ese miedo a las agujas", afirmaba Cabanillas para ayudar ante la pandemia del coronavirus.

Al ser preguntado por Susanna Griso cuánto permanecía esa inmunidad dentro de su cuerpo, Cabanillas ha dicho que "lo mismo es para toda la vida, que en 10 minutos ya no la tengo" y, como curiosidad ha manifestado que él no tiene la necesidad de llevar mascarilla ya que ni contagia ni puede contagiar "y eso es una gran responsabilidad".

Sigue toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Atresplayer.