La Agencia de Protección de Datos impone una multa al militar de 'La Manada'. “Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena grabó el vídeo de los hechos cometidos en el que aparece la víctima, y que posteriormente ha sido publicado”, se lee en la notificación de la agencia en la que también se expone la cuantía de 150.000 euros de sanción por difundir el vídeo de los San Fermines.

“Es absolutamente alucinante que la Agencia de Protección de Datos que dirige la señora España a través de una denuncia que interpone una organización feminista contra Forocoches, Burbujas Net y contra el Gobierno de Navarra resuelva sancionar a mi cliente por supuestamente hacer algo que ella desconoce”, critica el abogado de 'La Manada', Agustín Martínez.

Insiste en que el vídeo no ha sido difundido en ningún sitio y “le reto a que me diga donde ha visto ella o donde ha visto alguien de la Agencia de Protección de Datos un vídeo, que dicho sea de paso en el caso del militar se borró de manera inmediata al haberse grabado". Esta actuación de la Agencia de Protección de Datos le “resulta perplejo e indignante" y cree que “es absolutamente alucinante y vergonzoso”.

Martínez ha adelantado que "supuestamente va haber dos resoluciones pero todavía no se ha notificado" la sanción al Guardia Civil de 'La Manada'. Unas notificaciones que "parte de datos falsos", según el abogado.

También te puede interesar...