Calor

El calor dispara las ventas de ventiladores y aparatos de aire acondicionado

El calor se extiende por toda la Península, y esta semana muchos han adelantado las compras de ventiladores, así como la instalación de aparatos de aire acondicionado.

Publicidad

Esta semana se han alcanzado temperaturas récorden varias ciudades de España. Una de ellas es Madrid, donde el termómetro llegó a marcar los 30,5 grados. Con este calor se supera el máximo registrado en la capital para el mes de abril, que se dio hace 78 años.

Verano adelantado

En las tiendas de electrodomésticos los dependientes aseguran que la gente “ya está asustada, porque el año pasado algunos de los que retrasaron las compras no pudieron acceder a la instalación de los aires acondicionados”. La lista de espera el año pasado era de un mes y medio, como consecuencia de la crisis global de suministros. Ahora, ante la previsión de altas temperaturas, se instalan en estos meses “más aparatos que en pleno verano”, asegura Jesús, encargado de una tienda en el centro de Madrid. De hecho, Jesús asegura que han aumentado las ventas en un 30-40 % respecto al año anterior.

Santiago González, Director de Planificación Estratégica de Daikin, señala que las compras de dispositivos de climatización se han adelantado no solo a abril, sino a los meses de enero, febrero y marzo. “Esto no sucedía el año anterior”, afirma González. Es por eso que se recomienda realizar las compras de ventiladores y sistemas de climatización antes de que llegue el verano y el consecuente aumento de la demanda.

El precio de la energía, enemigo del calor

A pesar de que el calor va en aumento, algunos temen que los precios de la energía impidan hacer uso de estos dispositivos. Para ello, algunos clientes optan por utilizar ventiladores o dispositivos que incorporan la tecnología de aerotermia. La climatización por aerotermia, recuerda González, permite aprovechar al máximo la energía para la calefacción, el aire acondicionado y el agua caliente.

Antena 3» Programas» Espejo Público

Publicidad

Las primeras imágenes de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia tras anunciar que esperan su primer hijo juntos

Las primeras imágenes de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia tras anunciar que esperan su primer hijo juntos

Su historia de amor comenzaba a principios de febrero y no tardó en salir a la luz, generando una gran expectación mediática. Alejandra frecuentaba la casa de Carlo y las guardias por parte de la prensa eran constantes, algo que incomodaba a los protagonistas. Isabel González nos ha dado todos los detalles.

Fernando Ónega hace balance de la década de mandato de Felipe VI: "Sin duda ha sido positivo"

Fernando Ónega hace balance de la década de mandato de Felipe VI: "Sin duda ha sido positivo"

Ha sido un día muy especial como hoy para la Familia Real, eran las once y veinte de la mañana cuando los coches oficiales han atravesado las puertas del Palacio Real, donde se conmemorarían los 10 años del reinado de Felipe VI. Hemos analizado esta década con Fernando Ónega.