La reflexión del presentador

Pablo Motos se 'pasa de la raya': "Somos tan vanidosos que creemos que nuestra especie es la mejor y, a lo mejor, somos la peor"

El conductor de 'El Hormiguero 3.0' ha querido 'Pasarse de la raya' hablando de los seres humanos.

Publicidad

En esta ocasión, el presentador se ha 'pasado de la raya' en 'El Hormiguero 3.0' para reflexionar sobre los seres humanos: "Estos animales fieramente humanos y supuestamente inteligentes y libres que dicen que somos, pero que hasta ahora no lo hemos demostrado".

Pablo Motos ha confesado que "aunque la experiencia y la historia nos digan lo contrario, los seres humanos, como especie, tenemos tan alto concepto de nosotros mismos, somos tan egocéntricos, nos creemos tan superiores, tan dignos, tan elegidos, tan civilizados, que cuando algún humano comete alguna atrocidad, inmediatamente lo despojamos de su condición de humano".

"El ser humano es el único animal que mata por matar por hacer daño"

"Decimos que es una mala bestia, una alimaña, un monstruo, llegamos a aceptar que un ser humano pueda ser un asesino sanguinario, un terrorista, un violador en serie o un depredador de niños inocentes. Nos decimos que eso no lo lo puede hacer una persona porque las personas no somos bestias. Pero no son las bestias las que violan y las que ponen bombas y las que matan en las guerras, somos nosotros", ha proseguido.

Finalmente, Motos ha querido cerrar la sección explicando que "el ser humano es el único animal que mata por matar por hacer daño, por ambición, por diversión, por celos, por envidia, por ideología, por poder o por dinero. Somos dan vanidosos que creemos que nuestra especie en la mejor, y a lo mejor somos la peor. Tan solo a un humano se le podría ocurrir la silla eléctrica, el garrote vil, la guillotina o la guerra. Los animales son incapaces de hacer algo así", ha concluido.

Seguro que también te interesa...

Pablo Motos se 'pasa de la raya' hablando de la guerra: "Es el mayor espectáculo, negocio y tragedia del mundo porque los muertos y los refugiados son de verdad"

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Pasarse de la raya

Publicidad