La reflexión del presentador

Pablo Motos se 'pasa de la raya' hablando de la guerra: "Es el mayor espectáculo, negocio y tragedia del mundo porque los muertos y los refugiados son de verdad"

El presentador ha compartido su reflexión sobre la guerra.

Publicidad

Pablo Motos ha comenzado su sección en 'El Hormiguero 3.0' explicando que se va a pasar de la raya hablando de la guerra: "Es difícil hablar de la guerra porque es una palabra que está asociada a muchos conceptos".

El presentador ha continuando diciendo que "La guerra es eso tan emocionante y tan heroico que nos cuentan en las películas con efectos especiales, es eso tan instructivo que estudiamos en los colegios con héroes a caballo y estatuas, es eso tan divertido a lo que nos enganchamos en los videojuegos porque matar si remordimiento es adictivo".

Motos ha añadido que "la guerra es la noticia estrella de los telediarios que nos amarga la comida y nos hace sentir como unos inútiles a la hora de la verdad, es el negocio de los fabricantes de armas que tienen que darle salida a su carísimos y cada vez más destructivos productos".

"También es el negocio de las constructoras para que después de las bombas tengan que poner en pie las ciudades y el negocio de la administración del botín porque toda guerra se hace para arrebatarle al enemigo algo que tiene y el agresor quiere".

Pablo ha destacado que "es el mayor espectáculo, negocio y tragedia del mundo porque los muertos y los refugiados son de verdad, que somos nosotros".

Finalmente, ha cerrado su discurso compartiendo que "la raza humana no será verdaderamente humana mientras la guerra se siga aceptando como una opción válida, y aunque nos cueste aceptarlo, esto nos está pasando a nosotros ahora. Viene una crisis de mucha importancia y vamos a tener que decidir si nos dirigimos a un mundo con leyes o a un mundo donde cualquier matón puede hacer lo que quiera".

También te puede interesar...

La reflexión de Pablo Motos sobre lo más inteligente que se puede hacer: "La preocupación nunca cura, pero te roba la vida"

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Pasarse de la raya

Publicidad