Menudo regalo

"¡Venga ya!": 'El Hormiguero 3.0' sorprende a Lola Índigo con unos pantalones customizados

La cantante ha alucinado con un láser que al momento ha dibujado su cara en unos pantalones vaqueros.

Publicidad

Marron no deja de sorprendernos en 'El Hormiguero 3.0'. En esta ocasión y con la visita de Lola Índigo, el colaborador ha sorprendido con un láser que customiza la ropa en tan solo unos segundos.

El equipo del programa ha querido sorprender a la cantante personalizando unos vaqueros con la cara de Lola Índigo: "¡Venga ya!"

Sin duda ha sido una sorpresa muy bonita para Lola. Además, el programa le ha regalado unos pantalones de su talla customizados.

¡Momentazo en el vídeo de arriba!

Envejecer vaqueros

Tenemos de nuevo con nosotros a Jeanologia que es una empresa valenciana que ha desarrollado varias tecnologías sostenibles para acabado en prenda y software para reducir tiempos de producción con una gran versatilidad de acabados permitiendo personalizar vaqueros. Son el 80% del mercado actual exportando a todo el mundo.

Esta máquina que pesa 3 toneladas en total, funciona mediante 2 resonadores láser de CO2, los cuales emiten luz láser y gracias a la sublimación se elimina el color del pantalón obteniendo un look envejecido. Como podéis ver en cuestión de segundos se puede hacer un pantalón.

El trabajador carga los pantalones por la parte trasera de la máquina y le da la vuelta para que en la parte delantera se cree el diseño. Al utilizar la tecnología láser se reduce el uso de agua y químicos pero sobre todo se elimina el trabajo manual lesivo. Normalmente cada vaquero requiere unos 70 litros de agua y los trabajadores harían los rasgados a mano lo cual fuerza unas lesiones de muñeca e inhalaciones nocivas. Además, al no usar químicos no se generan residuos.

El gas producido durante el uso del láser se limpia antes de expulsarlo mediante unos purificadores de aire.

Actualmente se está modificando toda la industria para que no contamine porque se fabrican unos 9 billones de pantalones al año.

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Publicidad