Simulador cedido por Xperiencia Virtual

Carlos Sainz Jr, prueba en directo un simulador de conducción de última generación: "Un truco, conducir descalzo"

El conjunto de asiento móvil y visor de realidad virtual de alta definición permiten simular una experiencia realista de conducción.

Publicidad

Hoy tenemos con nosotros un simulador de carreras de inmersión total que se basa en un sistema gaming con realidad virtual que nos la trae la empresa Xperiencia virtual.

El sistema se compone de una plataforma de movimiento para el viraje que va debajo del asiento para conseguir simular con toda la realidad posible la aceleración y fuerzas G que recibe el piloto en una carrera de verdad.

El motor del volante alcanza 25 newtons, lo mismo que tienen los volantes reales ya que otros volantes virtuales alcanzan solamente entre 3 y 8 newtons, aumentando así la realidad de la inmersión. Las gafas de realidad virtual utilizadas con las Oculus Quest 2, las últimas del mercado.

Básicamente lo que hace el juego es enviar a tiempo real la telemetría y fuerzas G del coche y a su vez son transmitidas al sistema de movimiento. Todo ello conectado a un ordenador gaming.

Carlos Sainz Jr. ha podido probarlo en directo en 'EL Hormiguero 3.0' para disfrutar de una experiencia realista de conducción de última generación. ¡Ha alucinado!

Seguro que te interesa...

Carlos Sainz se sincera: ¿su hijo le ha superado?: "Lo dije con la boca pequeña"

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Publicidad