Mañana, estreno en Antena 3

Pablo Motos muestra, en exclusiva, un avance de 'Hablando en plata: El escándalo de las residencias'

El avance muestra a Alberto Chicote hablando con varios extrabajadores de una residencia de ancianos y unas imágenes que ponen la piel de gallina.

Publicidad

STORIES

Este jueves, Antena 3 emite en un programa muy especial, 'Hablando en plata: El escándalo de las residencias' con Sonsoles Ónega y con la participación de Alberto Chicote, sobre cómo cuidamos en España de las personas mayores. Esta programación especial se enmarca en ‘Hablando en plata’, un movimiento de Atresmedia TV en favor de las personas mayores en la sociedad que comenzó su andadura el pasado 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad.

Alberto Chicote ha venido a 'El Hormiguero' para hablarnos de este reportaje con el que ha admitido que es "absolutamente estremecedor". Chicote asegura las personas mayores que viven en residencias necesitan voz y "nosotros se la hemos dado".

Pablo Motos ha mostrado un pequeño avance del programa que se verá mañana en el que Chicote aparece hablando con varios extrabajadores de uno de estos centros que aseguran que muchos ancianos tenían desnutrición: "La gente pasaba mucha hambre porque cenaban bocadillos y a veces desayunaban a las 5 de la mañana", señala uno de los trabajadores.

"Lo que hemos visto es absolutamente estremecedor"

Albero Chicote

Sin duda son testimonios muy duros en el que propio Chicote asegura que "es un programa muy duro pero necesario" señalando que estas personas, que están en estas residencias son las que han construido la sociedad en la que vivimos ahora.

Chicote explica que este reportaje se ha hecho para que la gente sepa lo que sucede en estos centros y "porque esto tiene que cambiar", asegura. No te pierdas, el estreno de 'Hablando en plata: El escándalo de las residencias' con Sonsoles Ónega y Alberto Chicote en Antena 3.

Antena 3 » Programas » El Hormiguero

Publicidad