El jueves estrena reportaje

Alberto Chicote sobre el escándalo de las residencias: "Lo que hemos visto es absolutamente estremecedor"

El cocinero Alberto Chicote se sumerge de nuevo en el mundo de los reportajes informativos, un trabajo que realiza junto a la periodista Sonsoles Ónega.

Publicidad

Alberto Chicote llega este miércoles a ‘El Hormiguero’ para hablarnos de su nuevo trabajo, 'Hablando en plata: El escándalo de las residencias'. El cocinero y gran amigo del programa nos ofrecerá cómo viven las personas de la tercera edad en un programa que emite Antena 3 este mismo jueves.

Este será un programa especial, presentado por Sonsoles Ónega y con la participación del chef, sobre cómo cuidamos en España de las personas mayores. Esta programación especial se enmarca en ‘Hablando en plata’, un movimiento de Atresmedia TV en favor de las personas mayores en la sociedad que comenzó su andadura el pasado 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad.

"Lo pasamos realmente mal"

Alberto Chicote

El cocinero ha hablado sobre este reportaje asegurando que lo que vamos a ver es absolutamente estremecedor: "Hablamos del maltrato hacía muchas personas que han construido la sociedad en la que vivimos", ha explicado en 'El Hormiguero'.

Chicote ha explicado que todo viene porque hace 4 años en 'Te lo vas a comer' hicieron un programa de la alimentación de las personas mayores en residencias. El cocinero se emociona solo de pensar en todo lo que vivió en este reportaje: "Lo pasamos realmente mal", ha admitido.

"Es cierto que es un programa duro, pero muy necesario", ha querido reconocer en 'El Hormiguero'. Y es que, las personas que viven en las residencias, según dice Chicote, necesitaban voz: "Y eso es lo que hemos hecho, darle voz", añade.

Más sobre Alberto Chicote

No es la primera vez que Chicote acude a ‘El Hormiguero’, ya pudimos verle en varias ocasiones donde enseñaba a Pablo Motos a cocinar unos ‘cachopollos’. El cocinero y el presentador protagonizaron momentos muy memorables y Chicote nos contó que su hermanos y él se perdieron en una fábrica de chocolate y... ¡Estuvieron a punto de morir!

Sin duda, Alberto Chicote es uno de los cocineros más conocidos en nuestro país y siempre que viene al programa nos deja un momentazos únicos.

Antena 3 » Programas » El Hormiguero » Invitados

Publicidad