¡Tan espectacular como peligroso!

El homenaje de Marron a Manuel Carrasco: un reto con 'Corazón y flecha'

El equipo de Ciencia ha querido tener este guiño con el artista aprovechando el nombre de su disco y también de su nueva gira. ¡Es aún más espectacular a cámara lenta!

Publicidad

Nos hemos enfrentado a un nuevo reto: hemos creado un dispositivo capaz clavar una flecha en una diana, sorteando las aspas de 3 ventiladores girando a toda velocidad, y atravesando 2 aros y una manzana en caída libre.

El dispositivo:

Un solenoide activa la ballesta que a su vez dispara la flecha. En la trayectoria de la flecha habrán diferentes obstáculos.

1- Tres ventiladores dando vueltas sincronizados a la perfección con la trayectoria de la flecha.

2- Dos Aros que estarán en caída libre gracias a dos electroimanes.

3- Una manzana que será ensartada por la flecha antes de clavarse en la diana.

El determinismo de la mecánica clásica implica que con idénticas condiciones iniciales obtendremos el mismo estado final. Sin embargo, nuestro dispositivo es muy complejo y tenemos multitud de variables difícilmente replicables que complican la reproducción exacta de dichas condiciones iniciales.

La gran dificultad para reproducir las condiciones iniciales reside en que la flecha debe ser colocada en la posición correcta, y la posición de cada uno de los obstáculos de este reto ajustados a la correcta posición inicial para que todos los elementos estén sincronizados entre sí.

Antena 3» Programas» El Hormiguero

Publicidad