"No me voy a preocupar más tiempo por las encuestas"

El primer titular que ha dejado Albert Rivera en 'El Hormiguero 3.0' ha sido sobre el tema de los malos resultados que prevén las encuestas para Ciudadanos, que perdería una gran cantidad de votantes en las elecciones del próximo 10 de noviembre.

Sobre Inés Arrimadas: "Es compañera, y codo con codo"

"Nunca voy a estar en un sitio donde no me quieran los españoles", ha afirmado Rivera respecto a quienes opinan que debería ceder el liderazgo de Ciudadanos a Inés Arrimadas.

"Al bipartidismo no le interesa que el centro político sea grande"

Rivera ha reconocido que "hay algunas personas que se han marchado voluntariamente" de Ciudadanos, lo que ha relacionado con el crecimiento del partido: "Hay que asumir cuando un partido se hace grande". "Soy consciente de que crear un proyecto político en el centro es tener muchos adversarios", ha añadido.

"Le pido a Sánchez y a Casado que nos comprometamos, da igual quien gane"

"¿No nos parece suficiente lo que está ocurriendo en Cataluña para acercar posturas entre los distintos?", afirmaba Rivera para defender sus ideas. Pablo Motos ha querido hablar con el líder de Ciudadanos sobre el cambio de opinión que ha dado en tema de pactos.

 

Defiende la identidad de Ciudadanos: "No somos azules, somos naranjas"

El líder de Ciudadanos ha reclamado que "el centro político gobierne, no sólo esté en la oposición". "Somos naranjas porque somos un partido liberal", ha defendido.

Remarca sus diferencias con Abascal: "Ojalá todos los tipos de pareja puedan adoptar en este país"

Rivera ha reconocido que le une con Santiago Abascal "la defensa de la unidad de España". Más allá de eso, ha recordado los grandes asuntos que les diferencian, como las adopciones en las parejas gays.

Sobre la exhumación de Franco: "El PSOE nos ha montado un show televisado"

El líder de Ciudadanos ha afirmado que para él no era una prioridad la exhumación de Franco pero sí que era algo que había que hacer en algún momento.

"Barcelona y Cataluña necesitan grandes dosis de respeto"

"Respeto que alguien sea independentista, pero no que se salten las leyes", ha explicado Rivera. Ha afirmado que el problema en Cataluña "tiene que acabar en convivencia".

 

"Iceta manda en el PSOE en Cataluña y en toda España"

Pablo Motos le ha preguntado al líder de Ciudadanos sobre su parecer del mandato de Miquel Iceta. Rivera ha dejado claro que él piensa que manda en el PSOE de Cataluña y también en toda España.

Sobre la sentencia del procés en 'El Hormiguero 3.0': "Las penas se tienen que cumplir íntegras"

Rivera ha dejado claro que lo primordial para él es que se cumpla con lo establecido en la sentencia. Además, ha opinado sobre la aplicación de los beneficios penitenciarios a los presos del procés.

 

Aboga por aplicar el 155 "si Torra no acata la Constitución"

Albert Rivera ha afirmado que, si ganara las elecciones, llamaría a Quim Torra para pedirle que "acate la Constitución en las próximas 48 horas" y, en caso de no hacerlo, le cesaría y aplicaría el 155. "El problema es que PP y PSOE llevan 40 años cediendo ante los nacionalistas", ha manifestado.