Publicidad

Antena 3 » Programas » ¡Boom! » Noticias

Formado por Ana Melero, Héctor Puertas, Ana Pérez y Alberto Gálvez

¿Quiénes son los 'Libérrimos', el nuevo equipo que está arrasando en '¡Boom!'?

Los concursantes contaron en su primer programa que el dinero del bote de '¡Boom!' lo usarían para viajar por las grandes bibliotecas del mundo.

El 4 de mayo es una fecha que los 'Libérrimos' no van a olvidar. Se trata del día que lograron imponerse a las 'G. R. A. E.' en '¡Boom!' y comenzaron una nueva etapa en sus vidas.

Los concursantes empezaron de una forma impecable su paso por el programa y firmaron su primer pleno en la fase inicial. Así cogieron confianza y soltura y se prepararon para luchar contra sus rivales en las siguientes pruebas. Dicho y hecho, en la bomba estratégica se hicieron con la ventaja táctica y protagonizaron un estreno inolvidable.

El origen de los 'Libérrimos'

Desde ese día acompañan a Juanra Bonet y van viendo pasar equipos que no consiguen vencerles, pero… ¿quiénes son los 'Libérrimos' y quién formó el equipo?

Antes de enfrentarse a la cuarta bomba de la fase inicial, Juanra Bonet les preguntó que cómo se formó el equipo de los 'Libérrimos', que amenazaban con ser realmente imbatibles.

Los cuatro integrantes ya se conocían de antes, pero uno de ellos tuvo la idea de formar un equipo competente para llegar a un programa como es '¡Boom!', que exige un nivel cultural bastante alto, y fue convenciendo uno a uno para formar los 'Libérrimos'.

Los cuatro integrantes de los 'Libérrimos'

Ana Melero

Tiene 49 años, de Teruel. Ana Belén es licenciada en Derecho y trabaja desde hace 16 años como secretaria del Colegio de Abogados.

Su mayor afición es vivir. Por eso, hace todo siendo muy consciente de que lo está viviendo. Lo que más le gusta es viajar, aunque también es una apasionada de la lectura y la música. Además, le encanta escuchar, socializar y salir a bailar.

Anteriormente ha participado en 'Saber y ganar'.

Ana Pérez

Tiene 55 años. Es valenciana. Trabaja en la Conselleria de Sanidad. Licenciada en Filosofía. Le gusta mucho leer y participa activamente en una ONG de animales.

Anteriormente concursó en '¿Quién quiere ser millonario?' y fue centenaria en 'Saber y ganar' entre los años 2009 – 2011 con 58.000 euros y 106 programas a sus espaldas.

Alberto Gálvez

Alberto tiene 53 años, es de Zaragoza y trabaja en la Universidad de allí. Estudio relaciones laborales. Actualmente es técnico de calidad siguiendo sistemas de calidad, políticas de calidad siguiendo el nivel de satisfacción de los usuarios, etc.

Entre sus aficiones, destacan la lectura y la música clásica. Como curiosidad, le gusta la encuadernación artesanal. Además, prepara su propia cerveza artesanal en casa, la envasa y la etiqueta. También estudia italiano.

Gálvez ha participado en '¿Quién quiere ser millonario?' y 'Saber y ganar'.

Héctor Puertas

Es el más joven del equipo, tiene 35 años y vive en Salamanca. Héctor es librero, de libros viejos, y escritor. El hecho de que venda solo libros viejos es porque él ha sido, y es, un gran consumidor de este tipo de libros.

Puertas estudia arameo, hebreo y árabe y le gusta leer, escribir, ir al cine y salir. Además, se considera competitivo y le encanta ver deportes en televisión.

También ha concursado en otros programas como 'Pasapalabra', '¿Quién quiere ser millonario?' y 'Saber y ganar'.

Una trayectoria impecable

En solo nueve programas han rozado el bote en dos ocasiones.

En el programa de este viernes, 14 de mayo, demostraron que la experiencia es un grado y poco a poco van acostumbrándose a la complicada bomba final. Esta vez se han quedado a tan solo dos preguntas de llevarse el bote.

Pero es que el pasado 7 de abril, llevando tan solo cuatro días en '¡Boom!', los concursantes también soñaron con él, quedándose también a dos preguntas. Los vigentes campeones se quedaron sin tiempo para contestarlas correctamente