Mejores momentos | 29 de marzo

¿Quién lo hubiera imaginado? Las vacunas, en el punto de mira de los ‘Sindulfos’ para conseguir el pleno

El presentador les ha explicado el interesante origen de esta palabra.

Publicidad

Los ‘Sindulfos’ han conseguido llegar a su última bomba negra con el equipo al completo. Además, contaban con la ventaja que habían ganado en la primera prueba del programa y han podido descartar tranquilos la opción del cable blanco. Juanra Bonet les ha planteado una pregunta muy curiosa, que han sabido resolver sin problemas.

El presentador les ha pedido que escogieran entre las opciones ‘una verdad sobre las vacunas’. Las respuestas eran tan variadas como curiosas: ‘la 1ª usada en España fue la de las paperas’, ‘la triple vírica sirve para el tétanos’, ‘la palabra proviene de ‘vaca’’, ‘se usa proteína de leche en su fabricación’ o ‘Ramón y Cajal patentó dos’.

Tras cortar el cable blanco, los ‘Sindulfos’ se han puesto manos a la obra y entre los cuatro han ido desarrollando sus propias teorías. Conocían perfectamente las actividades de Ramón y Cajal y sabían que las vacunas no estaban entre ellas, sabía en qué consistía la triple vírica…

Gracias a sus conocimientos y su buena lógica han podido ir descartando opciones hasta dar con la correcta y conseguir otro alucinante pleno en la fase inicial de ‘¡Boom!’. ¿Sabes cuál es la respuesta?

Juanra Bonet les ha explicado el curioso origen de esta palabra. El término ‘vacuna’ proviene de la palabra ‘vaca’, pues fue el estudio de la viruela en las vacas lo que le permitió al científico inglés Edward Jenner descubrir una vacuna para los humanos a finales del siglo XVIII. ¡Increíble, pero cierto!

¡No te puedes perder el vídeo!

Seguro que te interesa...

Una bomba estratégica muy ‘venenosa’: los ‘Elastómeros’ hacen sufrir a los ‘Sindulfos’ en un ajustado duelo

Antena 3 » Programas » ¡Boom! » Mejores Momentos

Publicidad