75ª EDICIÓN

75ª EDICIÓN

Curiosidades de los Globos de Oro

Desde 1944, año en el que se celebró la primera ceremonia, se han repartido más de 1.800 Globos de Oro entre un total de más de 7.500 nominaciones, según datos oficiales de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés). ¿Sabías que en las primeras galas no hubo ni presentador ni estatuillas? Descubre ésta y otras curiosidades de los premios que este año celebran su 75ª edición.

Queda poco más de una semana para que se celebre la 75ª edición de los Globos de Oro. El próximo 7 de enero se entregan los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA en sus siglas en inglés). Para ir poniéndonos al día os contamos algunas curiosidades de estos premios. En nuestro país la gala presentada por Seth Meyers podrá seguirse en la madrugada del domingo al lunes 8 de enero en Movistar+.

¿Sabías que en las ediciones no había estatuillas? Pues no sólo no entregaron galardones a los afortunados, es que ¡ni siquiera había presentadores! No fue hasta el año 1958, cuando se empezaron a retransmitir por televisión, cuando se pensó en crear un galardón que entregar ya que hasta entonces, el Rat Pack formado por Dean Martin, Frank Sinatra y Sammy Davis Jr. repartía botellas de whisky y puros entre los ganadores.

La huelga de guionistas que que paralizó la industria cinematográfica de Hollywood en 2008 pasará a la historia como el único hecho que provocó que no hubiera ceremonia de entrega de los Globos de Oro.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 26/12/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.