UNA EDICIÓN ATÍPICA

Así serán los Globos de Oro 2022 este domingo: Sin prensa, ni alfombra roja, ni estrellas de Hollywood

Los ganadores de los Globos de Oro 2022 finalmente se conocerán en la madrugada del domingo al lunes pero nada en esa ceremonia de entrega será como en años anteriores. No habrá alfombra roja, ni actores invitados ni tampoco prensa acreditada.

Globos de Oro

Globos de Oro Getty

Publicidad

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha anunciado hace unas horas que los ganadores de la 79ª edición de los Globos de Oro serán comunicados el 9 de enero de 2022 desde su lugar habitual, el Beverly Hilton, pero eso será lo único que se repita respecto a otros años.

Y es que este año no habrá gala de estos premios retransmitida en televisión, ni alfombra roja ni estrella de Hollywood paseando por ella.

La asociación que organiza los premios ha explicado que, debido al aumento actual de la pandemia, no habrá público el 9 de enero y se están tomando las siguientes precauciones para los miembros que estarán en la sala del evento:

- Se requiere comprobante de vacunación y vacuna de refuerzo, junto con una prueba de PCR negativa dentro de las 48 horas previas.

- Todos los invitados llevarán mascarilla y estarán socialmente distanciados en todo momento mientras estén dentro del salón de baile.

- No habrá alfombra roja. No se aceptarán solicitudes de acreditación de medios para este evento.

La NBC se negó a retransmitir la edición de 2022

Independientemente de las restricciones por la pandeami, la HFPA no atraviesa su mejor momento. Y es que durante todo este último año se ha venido denunciando la falta de diversidad entre sus miembros. Fue a raíz de un reportaje que publicó Los Ángeles Time donde quedaron al descubierto estas prácticas discriminatorias, ya que no hay miembros negros entre votantes selectos, y se habla de aceptar "regalos" por parte de producciones que más tarden son nominadas.

Tras el revuelo la HFPA comunicó que iban a implantar una serie de reformas a lo largo de los próximos 18 meses entre las que se encontraban aumentar el 50% de su membresía y contratar a consultores de diversidad.

Pero, a pesar de este anuncio, la cadena NBC, que emite la ceremonia desde el año 1996, mandó un comunicado donde informaban de que no transmitirían la gala de los Globos de Oro 2022. "Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa".

"Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y esfuerzo, y pensamos que la HFPA necesita ese tiempo para acometerlo correctamente. Es por esto que la NBC no emitirá los Globos de Oro de 2022. Asumiendo que la organización ejecute su plan, esperamos poder retransmitir el show en enero de 2023", concluía el comunicado.

ObjetivoTV » Premios y Festivales

Publicidad