ObjetivoTV » Especiales » FesTVal de Vitoria » FesTVal 2015

PROFESTVAL DEDICADO A YOUTUBE

"En YouTube buscamos cómo conectar al espectador con su vídeo correcto"

Las jornadas PROFESTVAL han contado con un invitado de lujo este miércoles: Manuel Bronstein, director de Producto de YouTube. En estas mesas redondas han contado con representantes de productoras o grupos de comunicación como Secuoya o Atresmedia, y con creadores que triunfan en la Red, como los responsables de éxitos como Malviviendo o Vengamonjas.

Publicidad

Mª Carmen Sevilla | Vitoria
| 03.09.2015 11:37

El FesTVal ha abierto hoy sus puertas a YouTube, la plataforma de vídeos más importante del mundo. La jornada del PROFESTVAL de este miércoles ha estado dedicada a los creadores, productores y anunciantes de el portal de vídeos más importante a nivel mundial.

El plato fuerte de la jornada ha sido la intervención de Manuel Bronstein, director de Producto de YouTube. Bronstein ha presentado los nuevos canales o productos que YouTube ha lanzado en EEUU, como la aplicación 'YouTube Kids'. "Si piensas en la audiencia de hoy en día, muchos niños ven contenido directamente en YouTube, pero la plataforma no estaba adaptada para ellos. Hemos cambiado el interface del canal, dando acceso a los más pequeños y también permitiendo que los padres gestionaran qué pueden ver y durante cuánto tiempo pueden verlo".

Otras novedades que ha presentado Bronstein han sido los canales YouTube Gaming y YouTube en la TV, "porque la televisión sigue siendo la pantalla más grande de la casa". El director de Producto de YouTube ha hablado también del futuro de la plataforma. "Buscamos hacerlo cada vez más social". Para ello, tienen a un equipo trabajando para eliminar las barreras para consumir vídeos desde dispositivos móviles, evitando las trabas que suponen para los consumidores el perder la señal o el excesivo consumo de datos. "El futuro es llegar a acuerdos para permitir el consumo off line y lograr planes de datos (en móviles) para vídeo".

Otra de las mesas que han conformado la jornada dedicada a YouTube en el FesTVal es "Habla la industria", en la que representantes de productoras y medios de comunicación han explicado su posicionamiento en la plataforma de vídeos.

José Manuel González Pacheco, director de Atresmedia Digital, ha destacado la importancia de este canal para acercarse a los espectadores. "En 2007 fue cuando arrancó el primer canal de Antena 3 en YouTube, porque queríamos distribuir nuestro contenido a países que nos veían a través de otros medios para acercarlo. Ahora, el consumo de YouTube es muy diferente al de la televisión y hemos apostado por producir contenido propio y específico para nuestro multichannel Atrestube. Nos permite llegar a nuevos públicos, que además son internacionales, al que de otra manera no tendríamos acceso a él".

Y por supuesto no podían faltar los creadores del contenido que millones de suscriptores consumen cada día. Malviviendo y Vengamonjas son dos claros ejemplos de lo que es el éxito en YouTube.

"Nos gusta experimentar y el humor, por eso hacemos lo que hacemos. Creo que falta un poco de valentía porque en realidad no hay tanto contenido nuevo. En nuestro caso hay un punto en el que aunque no funcione, tenemos un contenido bueno y eso queda", explicaban los responsables de Vengamonjas, quienes adelantaron que el próximo 14 de septiembre estrenarán en el canal TopTrending Vídeo de Atrestube su nueva serie, 'Dos salaos en modo random'.

Publicidad