ESPERADA SECUELA

Visitamos el rodaje de 'A través del mar', la sorprendente secuela del fenómeno 'A través de mi ventana' que viene con sorpresas

Después del aluvión de éxito de 'A través de mi ventana', el equipo de Netflix prepara una esperada segunda parte que viene con muchas sorpresas. En Objetivo TV hemos tenido la oportunidad de visitar el rodaje y te contamos todos, todos los detalles.

Clara Galle y Julio Peña en el rodaje de 'A través del mar'

Clara Galle y Julio Peña en el rodaje de 'A través del mar' Michael Oaks/Netflix

Publicidad

'A través de mi ventana' rompió récords y sobrepasó todas las expectativas convirtiéndose en un fenómeno en Netflix, donde llegó a estar en el Top 3 global con 98 millones de horas de visionado.

La adaptación del best-seller de Ariana Godoy llegaba a la plataforma con mucho hype por parte de los fans de la novela, pero pronto se convirtió en mucho más.

Su reparto de talento joven con Julio Peña y Clara Galle a la cabeza saltó a la fama de forma casi instantánea y así se hacía internacional la historia de amor de Raquel y Ares. Ahora, todos ellos vuelven en una secuela llena de sorpresas.

Gracias a Netflix en Objetivo TV nos desplazamos hasta la Costa Brava para asistir al rodaje de 'A través del mar', que esta vez cambia Barcelona por un espectacular paisaje costero.

'A través del mar' se aleja de los libros

Lo primero y más importante que tienes que saber de 'A través del mar' es que no es una secuela al uso, pues no seguirá el siguiente libro de Godoy, sino que se trata de una historia inédita del guionista Eduard Solà, que ha trabajado mano a mano con la autora.

"Como autor es difícil que otra persona coja a tu criatura, pero Ariana, todo lo contrario. Ha sido tan amable, en dejarnos criar a sus criaturas", nos cuenta el director, Marçal Forés.

Así, en lugar de centrar la historia en otro de los hermanos Hidalgo, "continúa el hilo de Raquel y Ares", explica el cineasta, que confiesa que aún está asimilando la increíble acogida que tuvo la primera película. Eso sí, dejan claro que habrá también mucha más cabida para las tramas de los hermanos y otros personajes secundarios.

"En aquel momento seguimos nuestra intuición, y nos fue bien. Ahora haremos lo mismo. ¿Presión? Si mucha, pero también tranquilidad en cuanto a esto. Creo que va a gustar a las fans, incluso a las que son muy protectoras de los libros", asegura el guionista.

Asimilando el fenómeno

Hace solo unos meses que los protagonistas estrenaron 'A través de mi ventana' con un revuelo multitudinario, y ahora se reencuentran para preparar esta segunda parte.

Su protagonista, Julio Peña (Ares), nos asegura que están muy agradecidos y "expectantes a ver qué les parece lo que estamos haciendo, si les gustará, si nos matarán de todo lo que va a pasar..." confiesa entre risas. "Pero creo que en general el sentimiento es que tenemos muchas ganas de compartir las nuevas historias".

Esta vez además todos se han desplazado a la Costa Brava para el rodaje, por lo que están todos juntos y "viviendo un poco un reality", cuenta Guillermo Lasheras (Yoshi). "Porque más allá de la ficción estamos viviendo todos 24 horas al día en un mismo lugar, entonces está siendo super intenso pero a la vez muy bonito porque es un gustazo trabajar con todos".

Todos coinciden en que ya se han convertido en una gran familia.

Los nuevos actores de la secuela

Además del reparto coral que ya conocimos en la primera; Clara Galle, Julio Peña, Guillermo Lasheras, Hugo Arbués, Eric Masip, Natalia Azahara o Emilia Lazo, ahora se unen nuevas incorporaciones.

Iván Lapadula, Carla Tous y Andrea Chaparro se incorporan al cast de la secuela y vienen pisando fuerte.

Iván interpretará a Gregory, un compañero de clase de Raquel. Una persona "muy pura, honesta, directa y cínica", según nos cuenta el actor. Carla por su parte será su hermana menor Ana, "con mucha personalidad y mucho carácter. y Andrea es Vera, una chica mexicana que conoce a Ares estudiando y que "le encanta presumir de todo lo que tiene y su poder". La actriz adelanta que habrá "mucho drama".

Julio Peñan, Iván Lapadula y Clara Galle en 'A través del mar'
Julio Peñan, Iván Lapadula y Clara Galle en 'A través del mar' | Michael Oaks/Netflix

La Costa Brava, un personaje más

Mientras que en 'A través de mi ventana' consiguieron retratar Barcelona de una forma muy auténtica y a la vez internacional, que le daba un "toque americano" que seguro ha ayudado en su gran éxito global, ahora cambian de tercio.

El director de arte es el reputado José Tirado, quien nos explica que ha sido un reto pasar de ese ambiente americano "a algo de aquí", manteniendo una "imagen preciosista pero con tradición".

"La idea era que se sintiera mucho la ciudad, pero darle un toque diferente. Pero la Costa Brava no se puede cambiar igual, es una estética más pop y colorida, con una noche de San Juan típica catalana, correfocs, diablos, fuego...".

Rodaje de 'A través del mar'
Rodaje de 'A través del mar' | Michael Oaks/Netflix

Un rodaje lleno de retos

Pese a lo especial de estas localizaciones, también se han enfrentado a un clima cambiante que ha sido todo un reto para la producción, explican Adrián Guerra y Núria Valls de Nostromo Pictures, directores de producción.

Fueron muchos meses de preparación para localizar el proyecto y sin duda han revolucionado la zona desde que comenzó el rodaje en abril, con 1500 figurantes trabajando en el film. "Es algo colaborativo y muy ambicioso. Beneficia al trabajo y hostelería de la zona", afirman.

Para los actores, salir de la "comodidad de un plató", como cuenta Julio, y abordar algo tan exterior ha sido un giro de 180 grados.

Guillermo reconoce que ha sido un rodaje "curioso, divertido y con obstáculos", por las cosas del tiempo que no pueden controlar, pero que ellos y el equipo sobre todo ha "surfeado muy bien las olas".

"Se llama 'A través del mar por algo'...", añade Clara. Habrá que esperar al año que viene para disfrutar de esta nueva historia para los fans de 'A través de mi ventana'.

Seguro que te interesa

Así es Hugo Arbués, la estrella de 'A través de mi ventana' que es gemelo de una actriz de 'El Barco'

ObjetivoTV » Cine

Publicidad